La magia de El cascanueces regresa a Los Pinos

La magia de El Cascanueces regresa los días 29 y 30 de diciembre al Complejo Cultural Los Pinos con la proyección de la puesta en escena a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), musicalizada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.

El público volverá a disfrutar de manera gratuita, en pantalla de alta definición de 8 por 4.5 metros y grandes bocinas de sonido envolvente, de esta obra clásica navideña en dos funciones por día, a las 14 y a las 16 horas.

El Cascanueces trasladará a los espectadores a la Rusia zarista con una coreografía de Nina Novak y más de 150 artistas en escena, entre los que se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

La fantasía y belleza que emanan de este ballet es visible en cada detalle, además del impresionante diseño de escenografía y vistoso vestuario que ubica al público en la víspera de Navidad.

El espectáculo inicia con la pequeña Clara, una niña que recibe de su padrino Herr Drosselmeyer un cascanueces con figura de soldado. Por la noche, Clara duerme y en sus sueños, de pronto, se encuentra en medio de una batalla entre ratones. Un cascanueces a quien logra salvar, cobra vida invitándola en agradecimiento al País del azúcar.

Es así como primero se encuentran en un bosque en donde conocen a la Reina de las nieves. Un grupo de bailarinas interpreta a copos de nieve que danzan, convirtiéndose en uno de los cuadros más llamativos y mejor ejecutados del ballet.

Al llegar con el Hada de azúcar y su caballero, Clara observa desde el trono real diferentes danzas a cargo de personajes provenientes de España, Arabia, China, Francia y Rusia, al ritmo de la música narrativa de Tchaikovski.

Esta producción que se presentó hasta el pasado domingo 23 de diciembre en el Auditorio Nacional, permite disfrutar de manera gratuita uno de los espectáculos dancísticos más importantes del país, en la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos y que ahora está abierta a todo el pueblo de México.

_____

_____

Desde 2001, la Compañía Nacional de Danza del INBA ha estado con El cascanueces en el Auditorio Nacional y este año llegó a 180 funciones. Es récord en cuanto al ballet clásico se refiere, por tratarse de un espectáculo residente y que representa ya una marca artística por su calidad.

El Complejo Cultural Los Pinos está abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 horas. Entrada libre. El lunes 1 de enero de 2019 permanecerá cerrado. Para más información, visita la página web.

Información: CGP

Previo

Germán Venegas, la hibridación de lo espiritual

Siguiente

El peculiar camino de Netflix hacía la película interactiva de Black Mirror

Sin comentarios

Deja un comentario