Clemente Castañeda es el nuevo Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano

El senador Clemente Castañeda fue elegido como el nuevo Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano durante la Tercera Convención Nacional Democrática del instituto político. Al mismo tiempo, el también senador Dante Delgado terminó su etapa en la coordinación nacional.

Dice la nota de Mural/Reforma:

“No vamos a ser una fuerza política que atienda las complacencias y las ocurrencias del Presidente. Por ninguna circunstancia podemos convertirnos en lo en lo que se están convirtiendo muchas fuerzas políticas. Nosotros no podemos ser la Oposición que se arrodille, la Oposición que se doblegue“, advirtió Castañeda. El nuevo dirigente se dijo preocupado no sólo por el propósito que acusó tiene López Obrador de militarizar al País, sino por el desdén del tabasqueño a fortalecer a las policías de los tres órdenes de gobierno. 

“Según la lógica del nuevo Gobierno, como éstas no funcionan, hay que crear un mando militar sin mejorar las policías. Por eso hoy lo volvemos a decir fuerte y claro: la guerra no hace la paz“, afirmó.

En el evento también se destacó el papel de Dante Delgado. Citamos de la comunicación oficial de MC:

Este día, Dante Delgado terminó su etapa al frente de la coordinación nacional. Nos sentimos muy orgullosos de él, porque gracias a su liderazgo y experiencia, hoy somos la cuarta fuerza política nacional y la primera en Jalisco. Gracias a su dirección, la voz de los ciudadanos se escucha en más espacios donde se toman las decisiones.

El Dato:

De acuerdo a El Financiero: MC cuenta hoy con casi dos millones y medio de votos, la gubernatura de Jalisco, 128 alcaldías, mil 55 regidores, siete senadores, 28 diputados federales y 41 locales

Previo

W20: la agenda feminista global

Siguiente

Defender el agua, defender la vida

Sin comentarios

Deja un comentario