Ex pareja de asesor del Gobierno de Veracruz pide justicia y que le sean devueltas sus hijas

En medios veracruzanos ha trascendido la denuncia de una madre de familia para que se haga justicia y le sean devueltas sus dos hijas, quienes están con su expareja, un colaborador del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Pasa que Mariem Zamudio Castellanos ha denunciado que Omar Nieto Castro, su ex esposo y actual asesor jurídico de Yunes en el Gobierno del Estado, ha establecido una serie de medidas legales para que las hijas de ambos (y menores de edad) hayan sido separadas de su madre.

En la siguiente entrevista a un portal de la capital de Veracruz, Zamudio Castellanos narra cómo es que sus dos hijas menores ahora están con la madre de Nieto Castro, luego de una estancia en una institución del DIF Estatal a la que fueron llevadas. Es especialmente sensible como Zamudio indica que al momento de recogerlas como establecen los plazos, las niñas no estaban ya que fueron entregadas a su abuela paterna.


En Impulso Político, medio de Papaloapan, se comparten los siguientes aspectos de caso

“Sin mediar un debido juicio, la fiscal cuarta de la fiscalía especializada  de Xalapa,  primero ordena que las niñas sean internadas en el Conecalli del DIF estatal de Xalapa y después de un mes, la misma fiscal ordena se las entreguen a la abuela paterna, que vive en Villa Hermosa Tabasco”, declaró la madre.

“Yo quiero que todo se lleve conforme a derecho, que regresen a mis hijas, porque esto fue un atropello; primero violando sus derechos de las niñas y los míos también como madre.  voy a luchar por el bienestar de mis hijas”.

El señalado ya contestó con una carta abierta, que también está circulando en medios regionales:

La fiscalía decretó una medida de protección a favor de las menores, la cual consistió en separar a estas del domicilio que habitaban con su progenitora, siendo la abuela paterna de las menores la única que realizó la solicitud formal de reintegración ante el DIF estatal y la propia fiscalía, y en consecuencia, previo las valoraciones correspondientes se determinó reintegrar a las menores a su núcleo familiar por conducto de su abuela paterna.

_____

_____

En redes sociales, a partir de la difusión de este  caso, también se ha recordado la denuncia de otra madre de familia pero contra el director de vinculación en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quien supuestamente también habría usado influencias para que la hija de ambos fuera separada de su madre.

Previo

El color del suelo en una fiesta religiosa combativa y resistente

Siguiente

Festival Sucede: llevar el arte a la calle

Sin comentarios

Deja un comentario