Este documental sobre el basquetbol es más bien una historia de amor

ESPN estrenó una película del realizador Dan Klores, sobre baloncesto, donde figuras como Lebron James, Oscar Robertson, Becky Hammon, Steve Nash y muchos más explican porqué aman el baloncesto. Y el título no podría ser más adecuado: Basketball, a Love Story.

(Por cierto, en México es el segundo deporte favorito, según Mitofsky).

Bernard King, ex jugador profesional por 14 temporadas, explica que es un deporte que te permite disfrutar la soledad:

“No puedes jugar futbol solo, tú no puedes jugar béisbol solo, pero sí puedes jugar basquetbol solo”

Kobe Bryant, el ícono de los Lakers, dice que su familia lo bautizó como una enfermedad “la fiebre del basquetbol”:

“Jugaba todo el tiempo”

Es como una droga, dice Steve Kerr. Por su parte, Lebron James afirma que empezó a jugarlo con una sandía. Jerry West e Isaiah Thomas describen como entrenaban en su cuarto, con los tubos de su closet y todos confirman que su madre los sentenciaba: “estás enfermo”.

Todos dicen explican quien es su ídolo, su maniobra favorita, su trote preferido, su primer recuerdo, su jugada preferida en la historia y la pasión que les hace sentir.

_____

_____

Las grandes estrellas de basquetbol tienen el recuerdo claro. Ese recuerdo que todos recolectamos cuando jugamos baloncesto solos, ser el árbitro, narrar el partido y siempre ganar, siempre anotar el triple con el reloj en ceros. Siempre ser la estrella.

Otros narran cómo el deporte los salvó de la tristeza de un divorcio, de las crisis familiares y cómo se convirtió en su refugio de la infancia y de la juventud.

“Nunca he sentido ese nivel de paz que siento con el balón en mis manos”


Cada martes habrá un estreno en los canales y plataformas de ESPN, siendo que el film está compuesto por 165 entrevistas que integran 60 historias cortas en diez entregas.

Es más que deporte ya  que negocios, arte, política, racismo y el entretenimiento, son algunos de los temas que se discuten. 

SOBRE EL DIRECTOR: Dan Klores se ha especializado en documentales deportivos pero también es conocido por su participación en “La marca del asesino” con Robert de Niro, o “Crazy Love”.

 

Previo

“La mayor enfermedad de la poesía fue, es y será Alejandra Pizarnik”: Nicolás Fiks en entrevista

Siguiente

¿A qué hora da uno el giro a la derecha?

Sin comentarios

Deja un comentario