Lady Gaga conquista el cine en su debut como actriz

Los críticos de cine ya hablan de Lady Gaga como una de las candidatas a mejor actriz en los próximos premios Óscar.  

El debut como actriz de Lady Gaga se ha dado en la cinta Ha nacido una estrella, la cual ha generado muy buenas reacciones entre los cinéfilos. No sólo por la fuerza del guión, el cual tiene como tema el mito universal de la estrella que persigue su sueño, una historia que ha probado su eficacia a lo largo del tiempo (esta es la 4 adaptación que se hace), sino por el buen trabajo dramático de sus protagonistas, con la cantante a la cabeza.

Esta historia en la que se entrecruzan temas como la fama, el talento, los sueños, y la determinación por alcanzarlos ha servido al actor Bradley Cooper —coprotagonista del filme— para dar su salto a la dirección con un clásico de la cinematografía mundial. En su estreno en el Festival de Venencia el filme recogió tantos elogios como fue posible. Por lo cual, es considerado ya uno de los estrenos del año, aunque en México tendremos que esperar hasta el 12 de octubre para verla en los circuitos comerciales de exhibición.

El papel que interpretó la cantante le vino como anillo al dedo. Lady Gaga ha confesado que siente un auténtico amor y devoción por la historia que cuenta la película. Pero sobretodo, siente una gran fascinación por el mundo de la actuación.  Gaga reveló, durante la alfombra roja de la presentación en Venecia, que quería ser actriz mucho antes de considerar ser cantante.  Sin embargo, siempre pensó que no podría tener una carrera en la actuación.

De aquellas audiciones en las que la joven Lady Gaga era rechazada sólo queda el recuerdo.  A sus 32 años la ahora actriz ha logrado cumplir su anhelo gracias a Bradley Cooper, quien logró hacerla sentir cómoda dentro de un papel que le exigía convertirse en un ser vulnerable.  La cantante logró transmitir esta vulnerabilidad de una manera única, a tal punto, que Lady Gaga luce irreconocible.

Por su parte, el director ha expresado que “todo fue por instinto”, ya que  desde un inicio supo el talento que tenía Lady Gaga, por lo cual tomó una excelente decisión al contratarla como protagonista del filme. El director no tiene más que elogios para referirse al trabajo de su protagonista. “Lady Gaga es una de las mejores artistas de la historia y siempre lo da todo”, ha dicho en entrevista para diarios internacionales.

Lo que más llama la atención de los críticos de la cinta es la empatía y conexión entre Bradley Cooper y Lady Gaga, quienes han colaborado juntos en la creación de algunas de las canciones que se interpretan en el filme. Además, los críticos ya hablan de Gaga como una de las candidatas a mejor actriz en los próximos premios Óscar.  

_____

_____

Previo

Dickinsonia: El animal que pobló la Tierra hace 558 millones de años

Siguiente

¿Eres diputado y no te gusta que te hagan memes? Legisla para castigar a quien los difunda...

Sin comentarios

Deja un comentario