En un año, más de 200 quejas por acoso sexual en la UNAM

¿Qué está pasando en la UNAM? Es una pregunta que poco a poco ha ido dando paso a ¿Estamos perdiendo la universidad?. Y es que además de los hechos violentos y las protestas para que ya no sucedan, hay otro problema latente en CU y campus paralelos: el problema del acoso sexual en la UNAM.

En La Jornada leemos acerca del Informe sobre la implementación del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM, que estudia reportes de junio 2017 a 2018. Algunas de las conclusiones son las siguientes:

  • 98 de las denunciantes de algún tipo de violencia de género, incluyendo el acoso sexual, son mujeres.
  • La gran mayoría tienen una gran disparidad de edad con las autoridades y cuerpo académico de la UNAM, ya que 59.4% tienen entre 18 y 24 años.
  • Casi 80% de quienes denuncian son alumnas y 5.4% son profesoras, mientras que el 12.4% son trabajadoras administrativas.
  • Hablábamos de la disparidad de edad y su relación con las jerarquías, porque dentro del porcentaje de alumnas denunciantes, el 69% sufrieron la violencia de género entre profesor y alumna.
  • La investigación también considera el acoso entre pares (o compañeros) o en el noviazgo. En esta categoría, 54% se da entre parejas.
  • Sólo el 4% de las agresiones académicas de género fueron entre profesoras y alumnos.

Más información en La Jornada

Previo

Expulsan a estudiante de bachillerato en Quintana Roo por golpear a compañera

Siguiente

Broma cósmica

Sin comentarios

Deja un comentario