Descubre la historia de los videojuegos con esta serie original mexicana

La historia de los videojuegos en México es conocida para aquellos fanáticos de las revistas impresas de los noventa e inicios de los dosmiles, aunque su legado no está documentado de manera formal y más bien se encuentra perdido entre anécdotas y pláticas casuales.

Por eso resulta interesante el enfoque que los creadores del proyecto BarcadeVG han dado a su primera serie original, la cual intenta recuperar de manera formal [y en español] la historia detrás de las diversas generaciones de entretenimiento electrónico, por medio de pequeños documentales con menos de 15 minutos de duración. Si bien el tema está más que documentado por entusiastas y profesionales, generalmente en inglés o japonés, BarcadeVG presenta Power intenta llevar datos precisos con buena fotografía y producción audiovisual, subiendo así el nivel que solemos observar en YouTube, que suele ir de malas locuciones y simples presentaciones de fotografías de stock.

Aunque la primer entrega de la serie se queda corta al intentar emular el montaje de algunos documentales pop con muchísimo más presupuesto (piensa en los de NatGeo o VH1), resulta interesante el esfuerzo y es un buen punto de partida para estos creadores.

La primera mini temporada será de tres episodios y antes de finalizar el año, será publicada la otra mitad. El primer capítulo se enfoque en la tercera generación de videojuegos, correspondiente a los 8-BITS. O el Nintendo normal, cómo le decimos en México.

Previo

Alejandra Solórzano #VocesVioletas

Siguiente

Universidades de Oxford y Stanford impartirán cátedra vía Twitter

Sin comentarios

Deja un comentario