Mar era una mexicana joven, creativa y viajera: fue asesinada en Costa Rica y en las redes la revictimizan

Mar Trinidad Matus era una joven mexicana que tenía un proyecto musical y muchos sueños, partiendo el pasado 26 de julio a Costa Rica para viajar sola. Tenía 25 años y este 15 de agosto tenía una presentación para su proyecto musical Marmaird Sirena. Y es que era como Sirena como era conocida por aquellos que la amaban.

Mar fue asesinada por dos hombres en una playa.

En Facebook está siendo viral esta desgarradora publicación de una sus amistades:

La noticia empezó a llegar a México desde el pasado lunes 7 de agosto, como un caso de crimen contra mexicanos en el extranjero. De acuerdo a una turista británica que tuvo amistad con Mar en Costa Rica en los días previos a su asesinato, dos hombres intentaron asaltarlas en una playa, para después ahogarlas. Mar no pudo huir y falleció luego de la agresión por los dos asaltantes.

Leemos en Animal Político:

Tras un forcejeo, la británica logró huir y pedir ayuda a un guardia de seguridad privada y vecinos del lugar, quienes acudieron a socorrerla y atraparon a uno de los asaltantes. Poco después encontraron el cuerpo sin vida de Matus sobre la arena de la popular playa.

Horas más tarde fue capturado el segundo asaltante. Los dos permanecen a las órdenes de las autoridades, según el OIJ.

_____

_____

Los comentarios sobre el caso, en su relativa gravedad teniendo en cuenta la tragedia, volvieron  a sacar lo peor de los usuarios de redes sociales en México. Esto lo tiene bien cronicado Plumas Atómicas y en resumen es lo siguiente: cientos de tuiteros y facebookeros condenando a Mar por “haber viajado sola”.  Revictimizando a la viajera por hacer algo que millones de personas realizan al año y que -vale la pena mencionarlo- no entra como argumento para juzgar a los hombres que perecen al estar en otro país en solitario.

Posdata

Previo

Explicador: Elba Esther Gordillo, símbolo de la corrupción en México, queda libre

Siguiente

El Día Verde: El debate por el #AbortoLegal en Argentina

Sin comentarios

Deja un comentario