Explicador: Elba Esther Gordillo, símbolo de la corrupción en México, queda libre

Dijo el milénico de 30 años: Tal vez los más jóvenes no recuerden, pero antes de Javier Duarte había un símbolo igual de fuerte en lo relativo a la impunidad, corrupción y desvío de recursos públicos: Elba Esther Gordillo. Un cliché más de la  era sindical y representante de los vicios que no representan a la mayoría de los profesores de México.

Así se anunciaba su arresto hace cinco años, en febrero 2013. Univisión lo c calificó de “Un terremoto político”

Y así era su vida de lujos:

Hoy en la madrugada nos enteramos que prácticamente será  una ciudadana inocente, ya que la PGR no pudo demostrar o encontrar  evidencia de los delitos por los cuales era acusada. Es decir, no existieron pruebas para comprobar su participación en desvío de recursos, peculado y delincuencia organizada.

Recientemente, la ex líder del SNTE estaba recluida pero un departamento de lujo en Polanco. En su momento Reforma reportó que los vecinos no estaban contentos debido a las movilizaciones de seguridad para asegurar  su arresto domiciliario, el cual incluía llamadas telefónicas.

Elba Esther Gordillo ya no tiene brazalete y puede recibir llamadas, por el bien de su salud mental

Decíamos en nuestra nota de  diciembre: De acuerdo a Reforma, algunas de las respuestas de los condominos en Polaco estuvieron del siguiente nivel:

“No, no estábamos enterados, pero qué mal, ¡qué le pongan una bomba!”, refirió un residente del habitacional de 12 pisos.

Ahora resulta que el brazalete rastreador que tenía colocado la ex líder magisterial fue retirado debido a su salud mental. O más bien para “cuidar su salud mental” ya que la profesora exclamaba que le causaba dolor constante. El juez sexto de distrito en procesos penales también decidió que es conveniente, por las mismas razones emocionales, que Gordillo pueda recibir llamadas telefónicas. ¿Qué sigue? ¿SKY HD? ¿Internet de alta velocidad?

**

Lo que está pasando es un fracaso para la PGR ante su incapacidad para construir un caso de calidad contra la maestra.


Posdata

Medios nacionales reportan que el 20 de Agosto la maestra dará declaraciones.

Previo

Exigen alto a las agresiones a defensores de los derechos indígenas

Siguiente

Mar era una mexicana joven, creativa y viajera: fue asesinada en Costa Rica y en las redes la revictimizan

1 comentario

  1. […] Explicador: Elba Esther Gordillo, símbolo de la corrupción en México, queda libre […]

Deja un comentario