Denuncian nueva modalidad de secuestro hacía mujeres en Monterrey

Una usuaria de Facebook en Monterrey ha denunciado una de las nuevas modalidades de secuestro que están sufriendo las mujeres de la entidad, en la que expone haber sufrido fuertes agresiones físicas que en un principio parecían un intento de robo dentro de un vehículo y también el desprecio de dos elementos de la policía civil que no le brindaron ayuda junto a su amiga. Es más, estos oficiales de la policía las descalificaron por haber sido mujeres que salen de noche, además de juzgarlas como “borrachas”.

Así comienza el relato de Lupita Villalobos Beltrán, que ya tiene más de 29 mil compartidos en Facebook:

Mi amiga me visito de Hermosillo a Monterrey para ir a un concierto el sábado, antes de que se terminara el concierto como a la 1:20 de la madrugada nos decidimos retirar y tomamos un Taxi, ya que el servicio de Uber estaba saturado.

Luego de abordar el taxi convencional, ellas repitieron varias veces al chofer su destino pero este parecía no escuchar, además de que aparentemente estaba teniendo comunicación con alguien más por su celular. Ante un supuesto desperfecto de su vehículo, el taxista decide pararse y comienza el infortunio:

Minutos más tarde íbamos por la calle constitución el conductor nos dice ‘’se me descompuso el carro, se salió a la lateral y frenó, en eso otro vehículo se nos cierra estacionándose enfrente, se baja del carro un tipo, abre la puerta trasera derecha donde estaba sentada Adriana y comienza a golpearnos y arrebatarnos nuestras cosas, con el afán de defenderme también lo seguí golpeando y no se en que momento yo ya estaba fuera del vehículo peleando contra este sujeto, me dio dos golpes en la cara, el segundo me tiro en el suelo, me golpeo las costillas, me intenta jalar de los brazos al otro vehículo y no conforme mientras yo estaba en el suelo me toma del cabello, se sube al carro y con la puerta abierta arranca y me arrastra con el carro andando hasta que logre soltarme.

Ya tiradas en la calle luego del forcejeo y violencia con el sujeto del otro vehículo, las amigas intentan parar a un oficial de policía para ser auxiliadas, pero sólo reciben acusaciones y discriminación:

Me pare de inmediato corrí con mi amiga, luego corrí por la banqueta para pedir ayuda, en segundos llego un policía de ‘’Fuerza Civil’’, se baja del auto, le explicamos lo sucedido y solo nos dice ‘’Son mujeres para que andan solas, a parte se nota que tomaron’’ se vuelve a subir a su carro, arranca y nos deja ahí solas, tiradas expuestas a que los tipejos volvieran, SOLO POR SER MUJERES, ANDAR SOLAS Y POR TOMAR!!???

Ellas consideraban lo sucedido, ante el shock, como una especie de asalto pero luego son expuestas a que era un intento de secuestro:

_____

_____

Después de ir al hospital, de ver las marcas de los golpes, de seguir recordando y recapitulando todo lo que habíamos pasado, no entendíamos varias cosas mi amiga y yo…

¿Qué hubiera pasado si no me bajan del taxi por agarrarme a golpes con el agresor?
¿Qué hubiera pasado si mi amiga se queda en el taxi?
¿Nos quedamos en shock y luego el taxista a donde nos llevaría? Si él era cómplice!

Al final el día de ayer fui a poner la denuncia, y entre tantas cosas y repetir una y mil veces la misma historia resulta que mi denuncia da un giro impresionante, por toda mi declaración resulta que lo sucedido fue ROBO CON VIOLENCIA E INTENTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD. 

En la procuraduría de Monterrey les explicaron que esta es una realidad de su ciudad:

Cuando estaba poniendo la denuncia no podría dejar de ver las fotos de tantas personas desaparecidas y resulta que el 80% de ellas era MUJER! Muchos de los casos coincidían que ‘’salió a una fiesta y ya no regreso’’. No entiendo cómo puede existir gente que se dé el derecho de tomar la vida de otras personas y hacer con ella lo que quieran, porque estamos expuestas a ‘’NO REGRESAR A CASA’’, eso no debería de existir! Como unos tipos pueden llegar y cambiar el destino de tantas mujeres que ni le deben nada a nadie, que solo por unos pesos las venden al mejor postor si bien les va, o simplemente las violan y las matan.

Aquí la publicación completa:

Previo

El profesionalismo de la Liga Femenil es ejemplar: Tuca Ferreti

Siguiente

Analizan el papel de las mujeres protagonistas de la historia de México en un libro

Sin comentarios

Deja un comentario