Asesina a taxista en Veracruz que llevaba meses protestando por la muerte de sus hijos

Arturo Pérez Martínez tenía 58 años y era taxista en Acayucan (Veracruz). Uno de sus hijos fue asesinado en noviembre del 2017, otro en junio de este año. Finalmente el también abuelo de siete nietos fue asesinado por un comando armado.

Sin Embargo hoy retoma una investigación de BlogExpediente en la que se relata que Pérez Martínez, mejor conocido como ‘El Yambo’, había aparecido ya varias veces en medios regionales para reclamar mayor seguridad en la zona y exponer su indignación con el gobierno por la muerte de sus dos hijos.

La nota tiene una anécdota incómoda: durante el funeral del primero, de nombre Gerardo, el alcalde de Acayucan (Marcos Martínez Amador) le ofreció “su ayuda” y 1 mil 800 pesos a ‘El Yambo’ para que este no reclamara más la inseguridad en la zona. Posteriormente, el ya finado taxista reveló a medios que cuando pidió seguridad al sentirse inseguros durante el velorio, el mensaje de WhatsApp quedó sin respuesta alguna. Lo ignoraron.

El pasado 8 de junio fue asesinado el segundo hijo de ‘El Yambo’ y ahora el trabajador del volante le dedicó un mensaje al todavía gobernador (Miguel Ángel Yunes) a medios acerca de la necesidad de control en la zona. En Sin Embargo también mencionan que el mismo Pérez Martínez sospechaba que el reclamo a los asesinos de su hijo probablemente le costaría la vida.

Y el 11 de julio, ‘El Yambo’ fue masacrado por heridas de bala. Todo comenzó cuando su nombre estuvo en una lista publicada a manera de narcomantas, supuestamente mencionando a “ladrones de carretera”. Pérez Martínez siempre lo negó.

Previo

Pussy Riot lo hace de nuevo: Se atribuyen la invasión a la cancha en la final de Rusia 2018

Siguiente

Ya se acabó 'Luis Miguel' y nos volvió comentaristas culturales a todos

Sin comentarios

Deja un comentario