Candidatos del Frente renuncian a los privilegios legislativos #NoMásPrivilegios

La semana pasada Layda Sansores dio la nota debido a sus gastos por más de 700 mil pesos durante su paso por el Senado, sin que estos tuvieran que ver con su trabajo legislativo. Si bien la cantidad por si misma es indignante, las cosas pasaban a lo mediáticamente ridículo al hablar de cafeteras de 32 mil pesos o cuatro conchas de azúcar cargadas a sus gastos como Senadora, sin que estos fueran parte de su sueldo personal.

Hoy, los candidatos del Frente en la Ciudad de México han renunciado a privilegios legislativos como aquellos de los que abusó Sansores, quién hoy es la  propuesta de Morena para la delegación Álvaro Obregón. Leemos en El Financiero:

Los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ Xóchitl GálvezMartha TagleLaura TagleEmilio Álvarez Icaza y Fernando Belaunzarán  anunciaron este lunes que renunciarían a los ‘privilegios legislativos’ que los miembros del Congreso reciben por ser funcionarios, en caso de ganar las elecciones.

Durante una conferencia de prensa, Álvarez Icaza, candidato al Senado, aseguró que los legisladores deberán pagar servicios como telefonía celular, vehículos particulares y transporte público.

En redes sociales, los llamados frentistas han abundado sobre el tema, el cual ya es conocido como #NoMásPrivilegios.

_____

_____

Martha Tagle, candidata a diputada federal, publicó lo siguiente:

Patricia Mercado, quien encabeza la lista de Movimiento Ciudadano para el Senado indicó su respaldo a la iniciativa de renunciar a dichos privilegios:

También la cuenta oficial del PAN en la CDMX:


Lucía Riojas, de la asociación AHORA y propuesta del Frente para la Asamblea Legislativa de la ciudad, también habló:


Escucha nuestro podcast



Álvarez Icaza, también de AHORA y propuesta del Frente para el Senado, afirmó que aparte de renunciar a estos recursos también darán “la batalla” para que por ley se erradiquen.

¿Exactamente a qué están renunciando?

  • Recursos como el pago de celulares (plan y equipo) a los legisladores.
  • Bono de vehículos
  • Vuelos en primera clase
  • Aumentos de sueldo
  • Gastos legislativos discrecionales

En PolíticoMx también mencionan declaraciones de Xóchitl Gálvez acerca de la necesidad de eliminar las pensiones para los expresidentes y los ex ministros de la Suprema Corte.

Previo

Sabrina Usach #VocesVioletas

Siguiente

¿Puedes llegar al final de este vídeo sin llorar?: Niños migrantes, viviendo en jaulas y separados de sus padres en EUA

Sin comentarios

Deja un comentario