Exigen restitución de Daniela Flores como titular de la Casa Refugio Citlaltépetl

Un grupo de activistas, colectivos y organizaciones se han posicionado acerca de la remoción de Daniela Flores Serrano y su equipo como responsables de la Casa Refugio Citlaltépetl. Piden su restitución en el cargo y argumentan que bajo el liderazgo de Flores Serrano, ” la Casa se convirtió en un espacio cultural modélico, único en nuestro país, que profundizó en la vocación originaria de este recinto y lo abrió a la problemática de derechos humanos que desde hace años vive nuestro país”.

Mediante una carta dirigida a la Secretaría de Cultura de la CDMX, los abajofirmantes expusieron también el poco tacto y profesionalismo de autoridades al decidir y ejecutar  el cambio:

“A Daniela y a su equipo no les notificó de forma suficiente las causas de su despido. Se les impidió la entrada al recinto, así como la elaboración de un documento de entrega que ponga en resguardo el patrimonio de Casa Refugio. Su despido no fue notificado a la comunidad cultural, poniendo en peligro un conjunto de actividades planificadas para los próximos meses. “

Lo que se exige también es un extrañamiento a Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, y una disculpa pública a Daniela Flores Serrano,

Compartimos la carta completa:

 

Previo

El justiciero de mallas plateadas. A 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta

Siguiente

Ricardo Palma Salamanca: escritor chileno, guerrillero y secuestrador en México

Sin comentarios

Deja un comentario