Cuando Citibanamex espantó a miles de mexicanos en día de quincena.

Otro día, otra nota de la economía godín. Seguro más de uno se ha asustado cuando estas palabras se juntan: dispersión y lentitud. Está lenta la dispersión y ya no alcanzaste a pagar la tarjeta antes de los recargos. Resulta que esa pesadilla fue realidad y no por el error de algún contador o el software de Contpaq sino por Citibanamex. El mismo Citibanamex en el que miles de mexicanos esperan su pago de nómina.

Y sí, esto sucede días después del hackeo del sistema bancario mexicano. Aunque ningún reporte relaciona ambas cosas claramente, para algunos usuarios en redes sociales la coincidencia no ha pasado desapercibida.

Leemos en Expansión:

El banco ha presentado problemas desde el fin de semana, específicamente el domingo, cuando sus usuarios reportaron que no podían disponer de dinero en los cajeros automáticos de Citibanamex ni realizar pagos con tarjetas de este banco ni hacer transferencias electrónicas. Las operaciones volvieron a la normalidad hasta la noche del mismo domingo.

Este lunes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la intermitencia que presentó este domingo el servicio de Citibanamex correspondió a un problema de su hardware y es un evento independiente a los relacionados con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) en días pasados.

El mismo 15 de mayo, Banamex confirmó a las 10 de la mañana que el problema estaba solucionado. Pero nadie le quitó el susto a millones de mexicanos:

PARA LEER EN ALGO (PUEDE QUE) LIGERAMENTE RELACIONADO:

Mr. Robot nos dio una cátedra musical que debemos cargar a nuestra biblioteca

Previo

“Los mexicanos somos los primeros divulgadores de la generación beat en español”: José Vicente Anaya en entrevista

Siguiente

Transfieren recuerdos entre neuronas similares a las humanas

Sin comentarios

Deja un comentario