Renunció a su cargo el presidente de Perú luego de escándalos por corrupción

Luego de la crisis derivada por la difusión de clips donde aliados políticos del presidente Pedro Pablo Kuczynski tratan de sobornar a congresistas para evitar su destitución, el mandatario ha optado por renunciar. Así lo leemos en El Tiempo, vía Reuters:

Con esta decisión, terminan meses de turbulencia política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina.

El conservador Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre los mencionados clips, esto menciona CNN:

 Legisladores del partido Fuerza Popular denuncian que “representantes del ejecutivo se le habían acercado para comprar su voto en contra de la vacancia del presidente Kuczynski”.

A solo horas de que el Congreso peruano entre en debate este jueves y vote en la segunda moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, congresistas del partido difundieron una serie de videos grabados con cámara oculta de reuniones con Kenji Fujimori y otros parlamentarios del bloque que lidera.

 

_____

_____

Previo

«Se trata de la lucha contra el despojo y no de un pleito entre particulares»: violencia en la tierra chichimeca de Guanajuato

Siguiente

Podrás ver partidos legendarios de los mundiales en Facebook y Youtube

Sin comentarios

Deja un comentario