Morrissey en la televisión matutina nacional es como ver la música morir

Los textos de Vía Libre son responsabilidad de sus autores y no necesariamente comparten la postura de Tercera Vía.

Desde la mañana comenzó a surgir el reporte de que previo a su presentación en el Vive Latino y ya estando en la CDMX, Morrissey se estaría presentando en un programa matutino mexicano. Si bien la prensa extranjera lo tomó con curiosidad, en México sabemos que rara vez esto resulta bien. En horario matutino o nocturno, la tele abierta no está hecha para recibir músicos internacionales y menos alguien de corte alternativo. Es más, ni siquiera a Zoé.

Prueba 1:

Zoé hizo playback hace más de 15 años en Hoy, llegando al cinismo de cambiar instrumentos entre integrantes, aunque eso fuera una copia de lo que ya había hecho Nirvana en algún momento.

Prueba 2:

Esto que acabas de ver es Paul Van Dyk bastante incómodo en Otro Rollo, durante una visita obligada de promoción por el soundtrack de la película Zurdo.

Prueba 3:

Por alguna razón alguien creyó que era buena idea programar a Erasure en el programa ochentero de Verónica Castro. No, por favor. Estos ingleses seguro regresaron valorando Top of the pops.https://www.youtube.com/watch?v=b5JB4upofg0

Morrisey en ¿Imagen Televisión?

Imagen logró anotarse un nuevo vídeo viral por las razones equivocadas. Ante al menos diez conductores que asumamos saben quién es Morrissey o leyeron Wikipedia diez minutos antes, y aterrados por su presencia, el divo procedió a interpretar un single de su último disco.

Y sobra decir que esto no fue Later…with Jools Holland.

Gustavo Oliveros, del festival #212 y RMX, introdujo a la audiencia de Imagen hacía quién es Morrissey. Su presencia fue lo más acertado del segmento, aunque algo discordante con el tono de dicho programa generalmente. Como contexto, Imagen Televisión no ha cumplido las expectativas de la tercera cadena nacional de televisión al copiar el mismo modelo que inventó Luis de Llano Palmer hace más de 50 años.

La esperanza

No todos los shows con segmentos de música en México son malos. Por ejemplo, Alejandro Franco produce de manera independiente y desde hace más de 10 años  Sesiones, un programa donde de entrada todas las bandas tocan en vivo y se graba con la calidad esperada de sus invitados.

Posdata

Conversación con un amigo

Mejor nos quedamos con que el intro de Hechizadas sea el único acercamiento a Moz en la tele nacional.

(Actualización: Antes de que te hagas el listillo, una versión anterior de esta columna tenía un error en una de las menciones del nombre del divo. ¿Y’)

Previo

Presentarán la correspondencia íntima entre Virginia Woolf y Lytton Strachey en español

Siguiente

Ahora Javier Duarte interpone demanda contra el Reforma "por daño moral"

Sin comentarios

Deja un comentario