Habrá un taller, autorizado por el INBA, para realizar memes de arte en el Munal

Los famosos memes son más que una imagen medianamente graciosa con letras en Impact con un mal sombreado. Ya son toda una forma de humor, y hasta metahumor. Con sus propios lenguajes y códigos, evolucionando día con día. Un día Pepe La Rana aún es algo con gracia y políticamente correcto pero en cuestión de días pasa a ser un símbolo racista. Si me permiten ser exagerado, los memes son todo un arte.

Hay que saber cómo, el cuándo y porqué. Es más, en estos tiempos incluso es factible usarlos como parte de una narrativa en campañas políticas, sociales, medios informativos y hasta en la más alta cultura. Incluso ese último rubro (las bellas artes) es un espacio natural para la intervención memística.

Es por eso que me llamó la atención encontrar en la oferta de Secretaría de Cultura un taller acerca de la conjugación de la creación de memes con el arte en el Munal.

Dice así:

Este taller está dirigido a todo aquel interesado en ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de unidades de información virales con un enfoque cultural, crítico y artístico. Se requiere el manejo básico de algún editor de imagen.

Las fechas serán del  2 al 6 de abril de 18:00 a 20:00 horas. Los talleristas serán Eduardo Salvatori e Itzel Ortega del El Instituto Nacional de Bellos Memes, una página famosa en el Weird Facebook con más de 125 mil likes.

El temario es el siguiente:

1. De la inmediatez comunicativa

_____

_____

2. Knowing de wey

3. Cómo comer una naranja

4. Nous sommes memes

5. Seminario de titulación de la ENAM

***

El evento tiene un costo de 1000 pesos y es parte de la iniciativa Museos 3.0 y puedes encontrar más de la oferta variada  (con más cursos geniales) aquí.

PARA LEER: Recomiendo la historia de Know Your Meme en The Verge.

 

Previo

Lo que dijo Guillermo del Toro en su clase magistral en Guadalajara

Siguiente

El #8M y las castelleras de Barcelona

3 comentarios

  1. Patricia Ortega
    12/03/2018 at 14:23 — Responder

    Está bien y todo, pero las fechas son incorrectas:
    el taller se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 18:00 a 20:00 🙂
    Saludos!!!

    • Francisco Trejo
      13/03/2018 at 09:43 — Responder

      Corregimos “y todo” .)

      • Patricia Ortega
        13/03/2018 at 16:32 — Responder

        Gracias y (pues) nada.

Deja un comentario