Denuncian al INBA y el Munal por falta de pago a trabajadores…en el Facebook oficial

Esto acaba de suceder, en la cuenta oficial del Museo Nacional de Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha surgido una publicación donde se denuncia una falta de pago por tres meses.

Si bien la acusación es extraña debido a las medidas de seguridad que tendría que tener una cuenta oficial de una dependencia federal en Facebook y más por estar verificada por la red social. ¿Hubo una falla? ¿El personal de Secretaría de Cultura no ha podido recuperar la cuenta en más de media hora?

Screen de la denuncia, por si fuera borrado de Facebook

La publicación también deja lugar a dudas acerca de una posible estrategia ya que la cuenta de MUNAL es de las mejor administradas a nivel federal, debido a su excelente uso de memes y el humor en el grueso de sus publicaciones.

En Tercera Vía ya pedimos comentario al INBA y Secretaría de Cultura, y actualizaremos en caso de respuesta.

Cabe mencionar que el mismo MUNAL y el INBA hace poco invitaron a una jornada acerca de la realización de memes acerca del mundo del arte, curso que tampoco ha estado exento de polémica ya que en redes sociales surgieron acusaciones de acoso y maltrato por parte algunos de los ponentes hacía otros creadores de memes. Específicamente se dijo que sólo algunos ahora estarían lucrando al dar sesiones académicas avaladas por el INBA, cuando la escena de memes de arte “fue un esfuerzo colectivo”.

Algunos usuarios han respaldado a la cuenta del MUNAL en las acusaciones de falta de pago:

Por otro lado, la misma cuenta se ha autocontestado y proclama que los trabajadores respaldan la acusación:

_____

_____

 

ACTUALIZACIÓN

Resulta que a todos los trabajadores del MUNAL contratados por el INBA bajo el capítulo 3000 han tenido retrasos en sus pagos.

Leemos en Grupo Fórmula que Octavio Salazar, responsable de administración en el INBA, ha anunciado que se ha pagado -dice- a la mayoría de los trabajadores pero que aquellos que faltan serían liquidados ¡en tres días! es decir, el 29 de marzo.

Previo

Explicador: La cercana entrada de Lula da Silva a prisión y el ¿riesgo para la democracia?

Siguiente

¿Quieres coleccionar las estampitas del mundial? Eso te costará más de 2 mil pesos

Sin comentarios

Deja un comentario