Policías habrían vendido italianos desaparecidos a un grupo delictivo

Cuatro elementos de la policía municipal de Tecatitlán fueron detenidos en Jalisco por el caso de los tres italianos desaparecidos en el mencionado estado a finales del 2017. Los extranjeros se encontraban en México debido a un viaje de negocios y lo último que supieron sus familiares de ellos fue que había sido detenidos por oficiales municipales.

En Animal Político leemos lo siguiente acerca de la detención de los policías, quienes estarían hasta un año en prisión preventiva:

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez detalló que los elementos identificados como: Emilio ‘N’, Salomón ‘N’, Fernando ‘N’ y Lidia ‘N’ confesaron haber entregado a los tres italianos al crimen organizado, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión y son acusados de desaparición forzada. De resultar culpables podrían alcanzar una pena de hasta 60 años.

En Sin Embargo leemos otro detalle indignante del caso, en el que un familiar relata un detalle sobre el caso:

_____

_____

Daniel Russo, hijo de Raffaele, hermano de Antonio y primo de Vincenzo, confirmó hoy a SinEmbargo que la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República (Farnesina) y otras autoridades italianas ya les notificaron sobre las declaraciones que brindaron los municipales detenidos.

“Lo que nos comentaron fue eso, que los cuatro policías vendieron por pocos pesos a mis familiares, esa fue la declaración de los cuatro policías”, dijo el joven.

Russo aclara que no tiene rencor a México como país o a sus pobladores, sino que a la familia lo que en verdad le interesa es localizar con vida a los tres desaparecidos.

PARA LEER: Hay muchos más detalles sobre la desaparición de los italianos y la detención de los oficiales en el reporte de Animal Político.

Previo

Un libro de alevosa vitalidad: 'Antiparras: Antipoemas para lectores sin prejuicios'

Siguiente

Nicté Toxqui #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario