El fracaso de Peña Nieto con la Reforma Educativa y lucha contra la pobreza

Animal Político realizó un reporte acerca de la información publicada por la ASF, que afirma que la Reforma Educativa y la Cruzada contra el Hambre son proyectos fallidos.  

¿Por qué? En primer lugar, sobre la Reforma Educativa, la ASF señaló que la mayoría de los estudiantes de nivel básico se encuentran en el nivel más bajo de logro educativo, 56.7% en matemáticas y 48.1% en lectura.

Sobre la mejora de la infraestructura de las escuelas no existió ni siquiera un diagnóstico nacional sobre el estado de las escuelas, no sabe cuál es el estado de las escuelas del país y cuáles funcionan. Para este proyecto se destinan 54 mil millones de pesos:

“La política de infraestructura y equipamiento no ha logrado asegurar que las escuelas cumplan con las condiciones físicas adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos” -ASF

Más datos

  • Sobre la formación de los maestros, solo se ha capacitado al 4.8% del universo de maestros de nivel básico y al 13.5% de los maestros de nivel superior.
  • Sobre los comedores comunitarios se informa que en 2016, 90% de los lugares donde se brindan alimentos no fueron abastecidos para su correcta operación. Este programa fue operado por la SEDESOL encabezada por José Antonio Meade y Luis Miranda.
  • La Auditoría informa que más de 24 mil mexicanos no tuvieron acceso a la alimentación sobre el programa de Comedores Comunitarios.

Así lo señala la Auditoría:

No constituyó una solución estructural a las causas de la prevalencia de población con acceso insuficiente a alimentos variados y de calidad, y su diseño no trascendió un enfoque asistencialista”

El fallo para combatir la pobreza alimentaria

La Auditoría informó también que no se acreditó que 537 mil personas atendidas están en pobreza alimentaria. También fue indicado que Sedesol careció de un programa de supervisión para los más de 5 mil comedores.

_____

_____

***

En otras palabras, la Auditoría detectó que la política para combatir la pobreza y la reforma educativa se suman a las políticas fallidas del sexenio.

MÁS INFO: El reporte de Animal Político

 

 

Previo

Televisa rompe lazos con director y productor luego de que Karla Souza reveló violación

Siguiente

La corrupción en el mundo: México aumenta su percepción de corrupción

Sin comentarios

Deja un comentario