Va Luis Donaldo Colosio Riojas con Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano presentó “el equipo que va recuperar la grandeza de Nuevo León”, que incluye a Samuel García y donde además se integran Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave.

En rueda de prensa, Samuel García explicó más acerca de este equipo de trabajo y su misión en Nuevo León:

Hace tres años la ciudadanía nuevoleonesa no falló; nos fallaron a nosotros los gobernantes de siempre: Los nuevoleoneses le dimos una oportunidad histórica a un gobierno independiente. ¿Y de qué nos ha servido haberle dado esa oportunidad histórica a este gobierno supuestamente independiente si corruptos del tamaño de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes siguen libres? Ya es hora de retirar a los de siempre. Las reglas cambiaron y el cambio comienza votando diferente, dándole la espalda a los políticos de siempre y la confianza a las nuevas generaciones.

Luis Donaldo Colosio Riojas agregó lo siguiente sobre de la dinámica del Movimiento Ciudadano por Nuevo León:

Agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que nos brinda para que este equipo que tienen frente a ustedes contienda por cargos legislativos. Cada quién desde nuestra trinchera (“Agustín en el Congreso local o federal, y Samuel desde el Senado de la República”), y a través de un programa legislativo común y coordinado: Queremos transformar primero la infraestructura legal de nuestro país, de manera que se genere un cambio de régimen, que esté previsto de las herramientas jurídicas para transformar al Estado y, posteriormente, al país, y así, si la gente nos otorga su confianza y nos corresponde gobernar, no tener excusas y hacer una verdadera transformación pública. 

Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel que cambien el status quo. Contrario a lo que nos enseñaron en la carrera de derecho, que México es un país de buenas leyes pero que no se aplican, estamos convencido que no es así. México tiene leyes muy buenas y muy malas, estas últimas a beneficio de unos cuantos, y las buenas comunmente letra muerta.

_____

_____

Agustin Basave Alanís indicó que era momento de no quedarse de brazos cruzados ante la situación del país:

Nuevo León no merece lo que ha padecido de su clase política. Nos ha hecho mucho daño seguir empoderando a los mismos políticos de siempre; esos viejos políticos de siempre podrán cambiar colores y discurso, pero no cambian sus mañas. Nos hizo muchísimo daño el PRI. Nos fallaron también los panistas. Y ahora, los supuestos independientes no solamente nos fallaron, sino que hasta nos abandonaron.

Salvo honrosas excepciones, necesitamos jubilar ya a esa vieja clase política. Nosotros tres estamos hoy aquí para anunciar que vamos a trabajar muy duro, en equipo, para traer a una nueva generación política de primer nivel.

Los tres venimos de nuestros despachos; nos habíamos dedicado a trabajar ahí y a estudiar para seguirnos preparando. Pero no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras se acaban a nuestro Estado y nuestro país.

Nos quejamos de los políticos pero muchas veces nos quedamos viendo los toros desde la barrera; hoy ya no, hoy decidimos entrar al ruedo y entrarle al toro por los cuernos.

 

Samuel García también opinó sobre los independientes y El Bronco:

El Bronco, es el Vicente Fox de NL: buen candidato, pésimo gobernante y que conforme avanza el tiempo termina haciéndole la chamba al PRI cada vez más descaradamente, ahora saliendo a pulverizar el voto de la oposición para favorecer al candidato gris del PRI que nadamas no levanta. En nuestra opinión, lo que el Bronco le quiso decir a Nuevo León con la licencia fue: Te dejo morir, para ir a ayudar al PRI.

Así como, Fox engaño a los Mexicanos en el 2000, Bronco lo hizo a NL en 2015. Esa máscara del zorro, es ahora la máscara del bronco, ya que ese engaño va dirigido pero ahora para todo México.

Pero ¿Qué culpa tienen los verdaderos independientes? ¿Ahora son odiados, cuando antes estaban de moda? Por eso sostengo que lo que realmente transformará al Estado son los candidatos ciudadanos sin filiación partidista como nosotros. Tenemos la firme intención de poner un alto a la corrupción que tanto ha carcomido a nuestro país, por eso surge este movimiento ciudadano que se abre a todos, bajo el principio de máxima inclusión. Hoy el proyecto es NL, mañana es México.

La vía es Movimiento Ciudadano, el vehículo que lleva a los mexicanos a la toma de decisiones.

 

Previo

El extraño caso de la periodista asesinada (y desmembrada) por un hombre en un submarino

Siguiente

La obra 'Curandero', una limpia escénica liminal peruana contra el mal de amor

Sin comentarios

Deja un comentario