Reos hacen Facebook Live desde uno de los peores penales del Estado de México

Según la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los penales deben tener  inhibidas y bloqueadas las señales de telefonía celular  para evitar el contacto de los internos con el mundo exterior. Obviamente, los teléfonos móviles también están prohibidos. Esto no impidió que en Chiconautla uno de los prisioneros transmitiera por Facebook Live e incluso recibiera retroalimentación de sus familiares.

Leemos en El Universal:

“No manchen, es muy aburrido estar aquí. No sabía que existía esto del Facebook vivo pero pues ta chido, ¿no?”, dice el reo durante la transmisión, a la vez que presume estar en el “hotel más caro de México y el mundo”, desde el cual ha publicado 27 fotografías en su red social para mostrar cómo vive en uno de los peores penales del Edomex, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El diario mexicano obtuvo el vídeo donde se ve el recorrido del interno por la prisión, donde también menciona un hecho reciente en el que se linchó a un reo con teléfono celular torturaba a otros presidiarios y les mandaba los vídeos a sus familiares para extorsionarlos.

Estas libertades en Chiconautla, dice la nota, es por la insuficiencia de sanciones y  falta de personal de seguridad

 

_____

_____

Previo

"Tal vez en la juventud no sea necesaria la poesía": entrevista con Melissa Nungaray

Siguiente

'Cenizas', títeres humanos humeantes

Sin comentarios

Deja un comentario