La carta de un hombre que revive el debate sobre la muerte asistida en México

Leemos en BuzzFeed News México, en artículo de Mauricio Montes de Oca, acerca de un hombre que decidió quitarse la vida en la Ciudad de México. Como muchos miles, pero este tenía la peculiaridad de haber dejado una nota que no era el típico texto suicida sino una explicación acerca de porque decidió dejar seguir vivo.

Citamos:

Agustín vestía una chamarra color verde olivo, un pantalón beige, zapatos negros, una boina café y decidió terminar su vida con un disparo en el pecho con un revólver calibre 38 de la marca Taurus.

En su carta, Agustín dejó instrucciones precisas para que quien encontrara su cadáver le avisara a su esposa y ella pudiera pedir su cremación en una funeraria, pues decidió quitarse la vida cerca de una caseta de policía para que no culparan a nadie de su muerte.

El hombre se llamaba Agustín, tenía 72 años y padecía Alzheimer. Con toda vehemencia, el caballero argumentó que el deterioro de sus capacidades a causa de la enfermedad fue lo que lo motivó a suicidarse.

La viuda comentó a las autoridades que ya conocía la intención de Agustín. ¿Y en el aspecto legal? Resulta que la muerte asistida ya es un derecho constitucional en la Ciudad de México, luego de la Asamblea Constituyente del año pasado. Pero dichas medidas entrarán en vigar hasta septiembre.

EL ARTÍCULO COMPLETO Y LA CARGA DE AGUSTÍN, AQUÍ -> En México no existe el derecho a la muerte asistida

_____

_____

Previo

El primer vampiro del cine mexicano cumple 60 años de aterrorizar cinéfilos

Siguiente

El dinero heredado es el principal "talento" de los futuros innovadores

Sin comentarios

Deja un comentario