Javier Corral denuncia intento de “estrangular económicamente” a Chihuahua por parte del Gobierno Federal

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, denunció el día de hoy que el gobierno federal estaría usando a la Secretaría de Hacienda como un instrumento de persecución política. Resulta que la administración de Corral ha ido en contra del notorio ex gobernador priísta César Duarte Jázquez [acusado de corrupción] y el dirigente tricolor Alejandro Gutiérrez.

El Huffington Post ha destacado que Corral declaró lo siguiente:

“Hay intento de estrangular económicamente al gobierno de Chihuahua”

¿Cómo? Según el gobernador panista, la SHCP no habría enviado 700 millones de pesos desde el mes de diciembre, los cuales supuestamente fueron suscritos en un convenio. Fue en diciembre también, el día 20, cuando su administración anunció el arresto de un prominente líder priísta: Alejandro Gutiérrez.

Es así como suman 15 personas arrestadas por el caso de Gutiérrez y todavía habría 16 órdenes de aprehensión, de las cuales 10 se relacionan directamente con César Duarte.

Corral afirmó que el mismo titular de la SHCP, José González Anaya, que se dejaron de depositar recursos [que pusieron en riesgo los bonos navideños de miles de burócratas], debido a un castigo financiero a causa de las investigaciones de corrupción contra los priístas.

El calderonista Javier Corral, contrario a la actual dirigencia del PAN, fue crítico del estado de Chihuahua al compartir una portada parte de la embestida mediática contra el gobernador:

Corral fue respaldado por otros panistas y figuras públicas

Más info en Sin Embargo

Previo

La fotonsíntesis tiene 1,250 millones de años de existencia

Siguiente

Partidos ya podrán dar monederos electrónicos como propaganda electoral

Sin comentarios

Deja un comentario