Recuperar Nuestro Territorio: por la gestión democrática de los recursos naturales

La fundación para la democracia convoca al siguiente evento. Compartimos el comunicado:
En el Encuentro Nacional Recuperar Nuestro Territorio nos reuniremos activistas, movimientos y organizaciones de todo el país para recuperar la gestión democrática de nuestros recursos naturales.

En Por México Hoy hemos recorrido el territorio encontrándonos con organizaciones locales que enfrentan catástrofes ambientales, despojos de tierra, deterioro y desperdicio de recursos naturales, desplazamiento forzado de la población, fracturas del tejido social y fuertes violaciones a los derechos humanos.

Por ello el Encuentro Nacional Recuperar Nuestro Territorio ​ busca visibilizar las estrategias de defensa, conservación y reproducción de los recursos naturales, construir un nuevo modelo de desarrollo, unir la gran diversidad de luchas de resistencia y avanzar hacia un nuevo proyecto de país basado en otro modelo de desarrollo y una relación distinta del aprovechamiento de los recursos.

Registrate para asistir este 9 de diciembre de 9 a 15 horas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada en Avenida Universidad 1449, afuera del metro viveros/derechos humanos en la CDMX.

Previo

No es la respuesta adecuada ni una solución: La ONU sobre la Ley de Seguridad Interior

Siguiente

«No podemos vender la tierra, ¿tu venderías a tu madre?» La tierra de Marichuy organizada frente al despojo y la explotación

Sin comentarios

Deja un comentario