Peña Nieto promulgó Ley de Seguridad Interior y dice que SCJN tiene la última palabra

El presidente Enrique Peña Nieto decidió ignorar las peticiones de organizaciones civiles, expertos y líderes de opinión. Por la tarde de este jueves, el titular del ejecutivo promulgó la Ley de Seguridad Interior, reconociendo dudas y descontento a lo que aprobaron el PRI y sus aliados en el poder legislativo pero aún así pasando la bolita a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

De momento, no habrá declaratoria de protección de seguridad interior de acuerdo a la polémica iniciativa. Esto porque el mismo Peña Nieto aclaró que sabe de las dudas acerca de la también llamada Ley Golpista, aunque aún así evadió su responsabilidad al no regresarla al legislativo con comentarios. El Colectivo #SeguridadSinGuerra emitió un comunicando lamentando que el presidente se lavara las manos y dejara la decisión en manos de la SCJN,

Citamos:

El presidente de la república ha cerrado un lamentable ciclo de imposición, opacidad, simulació y alejamiento con la sociedad civil, desdeñando el diálogo que él mismo solicitó. […] Si el Presidente tiene dudas acerca de constitucionalidad de la ley, lo responsable habría sido hacer las observaciones pertinentes al Poder Legislativo, como lo marca la Constitución, y no promulgar una ley peligrosa y que considera de dudosa  constitucionalidad.

Conoce (y contacta) a los diputados y senadores que aprobaron la Ley de Seguridad Interior

_____

_____

Durante todo 2017 fueron constantes los llamados a legisladores para que evaluaran a fondo la Ley de Seguridad Interior, mientras que el fin de semana pasado miles de mexicanos marcharon en distintos puntos del país para dejar en claro su rechazo a la LSI, así como para pedir al presidente que cumpliera su responsabilidad.

Los riesgos y realidades sobre La Ley de Seguridad Interior en México

Previo

La RAE elige por primera vez a una mujer como secretaria, tras 305 años de existencia

Siguiente

Confirman la relación entre el estrés laboral y el cáncer

Sin comentarios

Deja un comentario