PRI y sus aliados, junto a Morena, votaron por adelantar discusión de Ley de Seguridad Interior

Con el apoyo del PRI, se lograron 18 votos para la aprobación de la Ley de Seguridad Interior dentro de la Comisión de Gobernación.

Leemos en Proceso:

Se espera que la discusión inicie en breve en el Pleno, donde MC y el resto de la oposición presentarán reservas por considerar que la ley no sólo violaría los derechos humanos y generaría más violencia en el país, sino que, además, sería anticonstitucional pues el Congreso, según la oposición, no está facultado para legislar en materia de seguridad interior.

Animal Político agrega lo siguiente:

_____

_____

La iniciativa ahora pasará al pleno de San Lázaro para ser votada y en su caso aprobada, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto urgiera al Congreso a votarla y pese a las críticas que ha recibido de decenas de organizaciones de la sociedad civil.

En un comunicado #SeguridadSinGuerra manifestó: “Nos oponemos categóricamente a la expedición de una ley o reformas que permitan a las autoridades federales, estatales y municipales, continuar evadiendo sus responsabilidades constitucionales en materia de seguridad pública”.

Previo

Presentan muestra sobre la experiencia soviética de Diego Rivera

Siguiente

Corrupción en el futbol: Televisa es parte

2 comentarios

  1. […] PRI y sus aliados, junto a Morena, votaron por adelantar discusión de Ley de Seguridad Interior […]

  2. […] PRI y sus aliados, junto a Morena, votaron por adelantar discusión de Ley de Seguridad Interior […]

Deja un comentario