Por esta razón es que Raul Cervantes deja la PGR

Raul Cervantes hasta el día de hoy fue titular de la PGR, anunciando de manera pública su renuncia por medio de un tweetstorm, en medio de la transformación de la PGR hacía una fiscalía autónoma. Cervantes era una de las propuestas para ocupar el cargo de Fiscal en automático, al ser él ya el Procurador General de la República.

Cervantes argumenta que deja el cargo por las siguientes razones:

  • Debido a que “algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.
  • Para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”.

El ex procurador general también dice que con su renuncia espera que se aprueben “en breve” las leyes para tener una Fiscalía General.

Raul Cervantes fue denominado mediáticamente como El Fiscal Carnal, debido a sus lazos con el presidente Enrique Peña Nieto. Citamos de una columna de Democracia Deliberada en Animal Político:

La militancia de Cervantes en el PRI constituye un conflicto de interés en la investigación del caso Odebrecht, entre muchos otros. En el mencionado caso,  se acusó a Emilio Lozoya, entonces vicecoordinador de asuntos internacionales de la campaña presidencial del PRI en 2012, de recibir sobornos de la empresa brasileña que ha causado escándalos de corrupción en toda América Latina. En el momento de los sobornos a Lozoya, Cervantes fungía como abogado nacional del PRI, como se confirma en su semblanza pública.

En Sin Embargo se destaca su poco ilustre paso por la PGR:

En medio de la violencia y de la falta de justicia, Cervantes dejó ir al menos a cinco ex gobernadores de su partido: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge escaparon de la justicia en México durante el mandato de Cervantes como Procurador.

 

 

 

Previo

No sucumbió la eternidad

Siguiente

Otro lamentable feminicidio, ahora en Zacatecas: El caso de Cinthia Nayeli

Sin comentarios

Deja un comentario