“Se cumple una semana y tú no has hecho nada”: Joven reclama a Jefe de Gobierno CDMX

En un vídeo viral, con origen en un enlace de CNN en Español , un joven capitalino reclama al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera acerca de su participación en las labores de rescate y auxilio luego del terremoto en la Ciudad de México del pasado 19 de septiembre.

Si bien el gobierno de la Ciudad de México ha implementado operativos de seguridad y ayuda, la sociedad civil ha rebasado dichos esfuerzos por medio de la ayuda que se ha desbordado por parte de voluntarios y donaciones a centros de acopio.

“Hay 40 familias esperando noticias, a nosotsros no nos han dado información, sólo nos han dado rumores. El jefe de aquí, Morgan, él nos ha dado información falsa, esperamos noche y día, se dice que por atrás sacan cuerpos y no nos informan nada. Aquí no estamos jugando, estamos esperando a nuestras familias pero sí tu vinieras esto se agilizará”.

Miguel Ángel Manchera respondió, por medio del enlace conducido por Carmen Aristegui, con una explicación acerca de los protocolos de seguridad y afirmando que se “está dando la cara” así como que el “protocolo ha fallado”, sin que eso diera certeza al joven que en vivo escuchó la respuesta del Jefe de Gobierno. Manchera no se comprometió a ir a diversos puntos de la ciudad ni tampoco realizó compromiso de asistir a las zonas donde hay labores de rescate.

“Te quiero aquí el día de mañana”, sentenció el muchacho al servidor público.

Previo

El México que despertó el 19 de septiembre

Siguiente

Seremos juzgados por cómo reaccionamos ante Ayotzinapa: Tryno Maldonado

Sin comentarios

Deja un comentario