La SCJN respaldó #SinVotoNoHayDinero: Es constitucional

En una votación dividida, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado constitucional que Jalisco sea el primer estado donde se aplica #SinVotoNoHayDinero, iniciativa que fue aprobada en el congreso local.

En un hilo en Twitter, el periodista Enrique Toussaint explica que es un paso para ir desmantelando el sistema de privilegios de la clase política.

_____

_____

#SinVotoNoHayDinero fue debatida en la SCJN debido a un recurso de inconstitucionalidad que promovió el Partido Verde. Así lo contamos hace unos meses:

Resulta que el Partido Verde Ecologista de México ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Reforma Política en Jalisco, misma que incluye el artículo ligado a la propuesta impulsada por Pedro Kumamoto.

Si bien el PVEM no ha argumentado que la iniciativa lo coloca en una situación complicada debido a que su éxito en Jalisco va ligado a alianzas, su excusa se va por la tangente. De acuerdo a El Financiero, el Verde está impugnando debido a que “los diputados jaliscienses invadieron competencias de los diputados federales”. La denuncia es promovida por Erika Ramírez Pérez en el Congreso de Jalisco.

La iniciativa fue originalmente promovida en el Congreso de Jalisco por el independiente Pedro Kumamoto, con apoyo de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Previo

Bailar puede revertir los signos de la vejez en el cerebro

Siguiente

Un nuevo modelo químico podría explicar el origen de la vida

Sin comentarios

Deja un comentario