Moreno Valle encarceló a 366 opositores. ¿Esa es la fuerza del cambio?

Durante su mandato como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle alcanzó la cifra de 366 casos documentados de persecución y encarcelamiento de opositores, especialmente de defensores de Derechos Humanos, activistas y sindicalistas.

En acuerdo con información proporcionada por el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla, en el periodo 2011-2017 Moreno Valle procesó o encarceló a casi cuatrocientas personas que se opusieron a alguna de sus iniciativas políticas. En la lista de agraviados hay defensores de territorios, comerciantes, ex-alcaldes (es el caso de Eduardo Rivera Pérez, quién ha denunciado persecución política por parte de Moreno Valle), vendedores ambulantes y maestros.

Cabe destacar que fue también en ese periodo en que siete estudiantes de la BUAP fueron acusados de colocar artefactos explosivos en un módulo del INE y en la Secretaría de Economía de Puebla, por lo que fueron violentamente aprehendidos y se inició un proceso en su contra sin que pudiera comprobarse a la fecha su responsabilidad en los hechos imputados.

En Tercera Vía nos preguntamos: ¿Esa es la fuerza del cambio?

Previo

Un exprofesor del CIDE fue denunciado por acoso y ahora es gerente en el Infonavit

Siguiente

Juez resuelve que el caso de Lesvy se investigue como homicidio

Sin comentarios

Deja un comentario