Los Tetas “marginan” a vocalista tras agresión machista

Él es Camilo Castaldi Lira, vocalista de la banda chilena de funk Los Tetas.

El pasado 2 de julio por la noche su expareja, Valentina Henriquez, difundió a través de sus redes sociales una denuncia pública de la violencia de la que fue víctima a manos del cantante chileno.

En su relato Valentina narra los golpes y la violencia emocional de la que fue víctima “…me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía ‘cállate perra’”.

La denuncia que ya se ha compartido casi 200 mil veces tuvo efecto inmediato en la carrera profesional de Castaldi, pues sus compañeros decidieron separarse de Camilo de manera indefinida. A través de un comunicado la banda compartió su indignación y rechazo ante este tipo de violencias. Al mismo tiempo ofrecieron su apoyo a Valentina y a todas las víctimas que denuncian estos hechos para que esta problemática pueda ser visibilizada y abordada como sociedad.

 

Valentina ha emprendido acción legal en contra de su expareja, sin embargo hasta el momento la fiscalía sólo ha concretado una orden cautelar dónde se indica que el agresor no puede acercarse a menos de 200 metros de ella.  Valentina ha expresado su preocupación ante la situación, pues esperaría que la justicia chilena lo obligara, al menos, acudir al juzgado de manera mensual como garantía.

_____

_____

 

Previo

Juan Carlos Osorio: ni el más bueno ni el más malo a la cabeza del Tri

Siguiente

Dromedarios Mágicos, ese animal melancólico que nos ha conmovido

Sin comentarios

Deja un comentario