La tragedia del Paso Exprés en Cuernavaca y la responsabilidad de Gerardo Ruiz Esparza

Una tragedia sucedió en el Paso Exprés de Cuernavaca, con dos personas (padre e hijo) fallecidas a causa de un socavón. 1Hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra

El hoyo es de al menos cinco metros de altura y autoridades de Morelos difundieron que Juan Mena Romero (33 años) y Juan Mena Ruiz (65) se encontraban dentro del vehículo que cayó en el hundimiento.

Apenas en Abril de este año, cuentas oficiales de Presidencia difundían el Paso Exprés, siendo particularmente infame en este momento un vídeo en donde Enrique Peña Nieto  presume la obra.

¿Esto es negligencia?

Hay varios elementos a considerar.  Circula en Twitter una supuesta comunicación de habitantes y autoridades de Chipitlán denunciaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia federal con cabeza en Gerardo Ruiz Esparza, acerca de las fallas que tenía el Paso Exprés.

En dicho documento se habla de inundaciones para vecinos de zonas aledañas así como de una mala construcción en general.

Lo que en este momento sí está confirmado, es la denuncia de un poblador acerca de los peligros del Paso Exprés:

Y sí, es tan sencillo (como en la carta de Chipitlán), como que el agua sigue su cause y eso causaba estragos en la deficiente obra. El mensaje que advertía los riesgos se colocó desde el 8 de Julio.

Gerardo Ruiz Esparza declaró a medios que el socavón fue culpa de la basura, eludiendo cualquier responsabilidad:


Presidencia no ha lamentado el fallecimiento de las dos personas en la obra responsabilidad de la SCT y tampoco ha existido exigencia de Peña Nieto para realizar investigaciones correspondientes.

Proceso difunde los siguientes datos infames acerca de la obra del Paso Exprés:

La obra fue inaugurada el pasado 5 de abril, es decir, hace 3 meses, por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez y tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos.

Durante los más de 10 meses de trabajos, se registraron más de 50 accidentes en los que fallecieron más de una decena de personas.


Escucha nuestro podcast



Es decir, la misma obra ya había cobrado la vida de diez personas y no era secreto su costo millonario así como el que tuviera fallas ya denunciadas.

¿Tomarán responsabilidad SCT, Presidencia, Peña y Ruiz Esparza?

Posdata

¿A quién le importa el Jetta?

Referencias

Referencias
1 Hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra
Previo

Explicador: Lula da Silva es condenado a más de 9 años en prisión en sentencia histórica

Siguiente

Una tragedia anunciada: Vecinos habían alertado del peligro en el Paso Express

Sin comentarios

Deja un comentario