¿Le negaron el vuelo a una mexicana por estar tatuada? Aeroméxico responde

¿Tener tatuajes visibles aún es motivo de discriminación en México?. Una mujer con tatuajes en ambos brazos y también con todos sus papeles en regla, no pudo ser documentada para un vuelo hacía Canadá debido a las trabas impuestas por Aeroméxico, de acuerdo a un reporte de Reforma.

Citando a una fuente, el diario capitalino establece una relación entre los tatuajes de la pasajera (que no es identificada) y la negativa de documentación de la que fue objeto. El hecho también ha sido retomado por AM (vía Agencia Reforma), Quadratin y Proceso, siendo que los dos medios tampoco abonan más pruebas más que la casualidad de los tatuajes y el desenlace. ¿Es noticioso que Reforma haga eco de una denuncia sin las pruebas necesarias?

Citamos desde Reforma, la denuncia de su fuente:

“Pusieron como excusa que no tenía boleto de avión de regreso pagado, sólo reservado, lo cual nunca ha sido requisito para impedir que alguien salga del País”, añadió la fuente, quien pidió el anonimato.

La aerolínea afirmó que no se pudo documentar a la joven debido a una supuesta compra no autorizada ya que hubo problemas con su tarjeta de cŕédito.

Aeroméxico en el pasado ha sido objeto de crítica debido al racismo en sus llamados para comerciales, ya que suelen preferir una imagen representada por actores de piel clara.

ACTUALIZACIÓN

Aeroméxico manda este mensaje:

_____

_____

Clic para expandir
A la pasajera Ve*** O****a R****, quien intentaba abordar el vuelo AM*** con destino a Vancouver, le fue negado el abordaje debido a que el área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de su boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada y que incurría en un caso de fraude confirmado. Por dicha razón, se le indicó que el pago de su boleto no se había efectuado y que para viajar necesitaba comprar otro. La apariencia de la pasajera en ningún momento fue motivo para negarle el abordaje. Aeroméxico es una aerolínea incluyente, como señalamos en nuestra Declaración de Diversidad, misma que se puede consultar en nuestra página de internet, en la sección de Responsabilidad Social: En Aeroméxico reconocemos, apreciamos y respetamos la igualdad de derechos para todos los seres humanos, al igual que la necesidad que tiene cada individuo de vivir de acuerdo a sus propias necesidades y la elección de su estilo de vida. Lo anterior sin importar su edad, sexo, condición física, orientación sexual, identidad de género, religión, afiliación política, origen étnico, nacionalidad, nivel socioeconómico, educación o cualquier otra condición. Reprobamos la discriminación en cualquiera de sus formas y nos distanciamos de cualquier grupo, organización o institución que promueva el odio o el rechazo hacia los grupos vulnerables. Aeroméxico reitera que es una aerolínea que no discrimina y que mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a todos sus pasajeros.

 

 

 

Previo

Valeria, un insoportable feminicidio más

Siguiente

Investigadores poblanos logran cicatrizar el pie diabético con miel de abeja

Sin comentarios

Deja un comentario