Edgar Portillo: el candidato a la presidencia que nos promete ser campeones del mundo

Ya estamos a nada de que inicie formalmente la contienda electoral para la presidencia en México. Emilio Álvarez Icaza y El Bronco son personajes que se perfilan como candidatos independientes hasta ahora, sin embargo tal vez ninguno de ellos te convenza.

¿Que tal alguien que te prometa que México va a ser campeón de fútbol del mundo?.

Sí, Edgar Portillo quiere acabar con la corrupción del deporte y propone un plan para buscar entre todos los habitantes del país a los jugadores que conformarían la selección que se llevaría la gloria.

Portillo es Liicenciado en Administración del Tiempo Libre y en Derecho, tiene una maestría en Administración Pública y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Actualmente es Profesor Investigador en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El financiamiento de la búsqueda de lo que llama el “once perfecto” no provendría de recursos públicos, sino del patrocinio de marcas. A su vez planea fomentar los programas universitarios de fútbol para que sirvan de semilleros de nuevos jugadores.

Si te interesa conocer más a fondo su propuesta de campaña puedes ver este video, si no… puedes continuar con tu vida.

 

_____

_____

 

 

Previo

"Cien años de soledad" se convierte en una danza ritual japonesa

Siguiente

¿Qué ha pasado con #GobiernoEspia en los últimos 10 días?

1 comentario

  1. guillermo monreal ontiveros
    05/07/2017 at 14:06 — Responder

    Eso ya se hace amigo, aqui lo importante es como regular el hecho de que los empresarios prefieran buscar en el mercado externo jugadores extranjeros para hacerse cargo de la primera division, ademas es importante mencionar como obligas a los equipos a debutar a los jugadores, aqui los semilleros no son las universidades amigo con los barrios o las calles, gente humilde que no tiene dinero para pagar e ingresar a fuerzas basicas, muchos clubes tienen fuerzas basicas competentes y prueba de ello esta dos mundiales sub 17 ganados y mundiales sub 20 a muy buen nivel, pero si investigas mas amigo te daras cuenta que de esos jugadore muy pocos han debutado, averigua cuantos extranjeros juegan en nuestro futbol. Aqui es como haces que nuestros jugadores debuten y no solo eso como promueves su internacionalizacion a niveles como chile, uruguay, brasil u otros paises que exportan jugadores. Lo que dices es bueno amigo, es adecuado, pero no ilustra cual es nuestro problema en realidad, aqui tendrias que hacer que cada empresario de cada uno de los clubes, invierta y promueva al jugador mexicano, que este juegue en las posiciones clave y que no nos llenemos de extranjeros, tambien como promueves la mentalidad ganadora, como promueves un equipo que crea en si mismo y se sienta capaz de ganarle a los mejores y de siempre hacer valer su superioridad sobre los inferiores con respeto y responsabilidd para quitar el derrotismo conntra los superiores y la sobervia contra los inferiores, claro que se puede pero debes conocer el contexto de la problematica, esa propuesta seria bueniiiiisima en haiti, el salvador u otros paises donde el atraso futbolistico es mayor, aaqui es otra problematica te invito a ser mas analitico en todos los puntos igual tienes deseos te falta conocer

Deja un comentario