Cuando no entiendes que tú eres el chiste: Aguilar Camín, Moreno Valle, el Underwood de Tlaxcala

1. Aguilar Camín y el humor para señores

En últimos días ha surgido un meme recurrente en Twitter y Facebook: portadas ficticias que buscan hacer sátira de lo peor de un demográfico. La lógica de esta moda es burlarse de las diferencias entre las diversas generaciones: baby boomersgeneración millenials.

Entonces, sucedió esto:

La mencionada publicación SEÑORES solamente es una broma acerca del cliché del intelectual mexicano top: cercano al poder, grandilocuente, bien conectado y más tradicional que arriesgado. Esta es la portada completa:

El resto de los gags no tienen desperdicio. “Incluye cartón de Paco Calderón”.

_____

_____

Las respuestas en Twitter se burlaron de que Aguilar Camín simplemente no entendió y el chiste y dio una aclaración muy, justamente, de señor.

https://twitter.com/ogranados1/status/875149677255159808


2. Moreno Valle y Porrúa

¿Vives en Puebla? Si tu respuesta es no, seguro has visto la cara de Rafael Moreno Valle más que la de tus abuelos o tíos. Pasa que en un capítulo más de las mil maneras de no-violar-la-ley, el suspirante a la presidencia montó una estrategia en la que no se publicita él sino su libro. ¡Con su cara! ¡Nombre! Ni los de Isabel Allende tienen ese despliegue.

El libro es publicado por un nombre conocido, en un primer y mal vistazo. La editorial MaPorrúa. Que como es claro, tienen un nombre similar pero nada tiene que ver con las famosas librerías Porrúa o su homónima editorial. Hoy, la casa editorial lo aclaró en un comunicado:


Esto se debe a una declaración del senador Miguel Barbosa en relación a que la editorial Miguel Ángel Porrúa debería ser investigada por lavado de dinero.

Aparte de tensar a los directivos de Porrúa (la casa editorial con renombre), ¿sirve para algo la campaña disfrazada de gira editorial?


3. El Frank Underwood de Tlaxcala

Quién ya tenía su historia de polémicas con la anécdota del espectáculo público en Los Cabos que acabó en supuesta verguenza o las acusaciones de maltrato hacía una síndico cuando fue alcalde. Ayer documentamos también que tendrá difícil quitarse el apodo de aquel político mexicano que falló de manera miserable al plagiar a House of Cards, quemada de Michael Kelly incluída.


Escucha nuestro podcast



Previo

Una respuesta de los millennials para Krauze y compañía

Siguiente

Ya no caben los cuerpos en las morgues de Veracruz: Colectivo Solecito

Sin comentarios

Deja un comentario