Este político de Tlaxcala falla al tratar de imitar a Frank Underwood, pero igual Netflix lo reconoce

La clase política mexicana ha tomado particular cariño de House of Cards. Aunque algunos son más una figura tipo Doug Stamper que un Frank Underwood en forma, no falta quién lleva el fanatismo al siguiente nivel. Por ejemplo, este político de Tlaxcala que consideró valioso el plagiar (¿homenajear?) uno de los discursos del ficticio presidente para un video en redes:

Se trata de Miguel Angel Covarrubias Cervantes, quien fuera alcalde de Texoloc (Tlaxcala). El político mexicano evitó en el vídeo original la ironía del discurso de Frank Underwood, quien en base a lugares comunes sobre el poder y gobierno, pinta una imagen que contrasta con la serie de asesinatos y crímenes que ha cometido en la trama para ser presidente de Estados Unidos.


El vídeo publicado el día de ayer apenas cuenta con 15 mil vistas pero gracias a un post de BuzzFeed México y la comparación realizada por el canal La Polilla, alcanzó notoriedad. La estrategia de Covarrubias Cervantes en redes sociales era tan incipiente, que el vídeo original fue publicado en su página personal de Facebook y apenas hoy ha creado su fanpage debido a que rebasó el número de amigos.

Trasciende un reporte de Excélsior de Diciembre del 2014 donde se expone que Covarrubias Cervantes habría sido detenido en Los Cabos debido que orinó en un taxi colectivo. La nota dice así:

Según un reporte local, el presidente municipal se trasladaba alcoholizado en compañía de una mujer al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo en un taxi en el que viajaban varias personas, cuando de pronto se bajó la ropa y comenzó a orinar.

En Mayo de este año, renunció a su trabajo como Director de Planeación y Desempeño en la administración priísta de Anabell Ávalos Zempoalteca en la capital de Tlaxcala.

Otro dato sobre el joven político es que tiene denuncias por tratar mal a una síndico durante su administración municipal, negándole el servicio de limpieza para sus oficinas así como prohibiendole al resto del cabildo el dirigirle la palabra. Citamos de Agenda Tlaxcala:

_____

_____

La síndico del municipio de Texoloc, Columba Osorno Piedras,  es víctima de bullying laboral por parte del alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, pues ha prohibido al personal del ayuntamiento que le hablen, ni dotado de los recursos tanto humanos como materiales para desempeñar sus funciones.


Netflix y el equipo de redes sociales de House of Cards, como es costumbre, aprovecharon el barullo en redes para lanzar el siguiente vídeo con Michael Kelly (Doug Stamper):


Para Covarrubias Cervantes, que busca ser aspirante por un cargo de elección popular local en 2018, esto le ha servido para tener presencia en medios nacionales:

 

¿Será por siempre el ex alcalde que falló de manera miserable al imitar a Frank Underwood?

Previo

El pintor David Lach presenta sus visiones a través de la fibra de vidrio

Siguiente

El cerebro humano es un multiverso de once dimensiones

Sin comentarios

Deja un comentario