AMLO se confronta con Cárdenas y Aristegui

Este jueves 25 de mayo el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, fue protagonista de dos tensas confrontaciones con periodistas: Carmen Aristegui y José Cárdenas.

La primera fue con Aristegui por la mañana, en la que inicialmente era una entrevista con Rocío Nahle, la coordinadora de diputados de MORENA, quien recientemente fue acusada de fungir como operadora financiera para el partido.

Ambas discusiones comenzaron cuando Aristegui y Cárdenas cuestionaron a López Obrador respecto a la supuesta alianza entre Morena y Elba Esther Gordillo. Los rumores sobre la alianza surgieron a partir de que Fernando González, yerno de la maestra encarcelada, hiciera público su apoyo y asistiera a eventos de campaña de Delfina Gomez, candidata a al gobernatura del Edomex.

Primero Obrador comenzó increpando a Carmen sobre sus preguntas: “Creele a Yunes. Vas muy bien por ese camino, Carmen”, “A veces los buenos periodistas fallan porque editorializan mucho”,”Oye, tu ya estas tomando partido como periodista independiente”. En algún momento Obrador rectificó su tono, argumentando que su voz “fuerte” se debía a que se encontraba viajando en carretera, pero que hablaría “despacito” para que no lo acusaran de autoritario ante lo que Carmen respondió que se podía ser autoritario de varias maneras, sin embargo la periodista prefirió ignorar el tono de obrador y continuar con los cuestionamientos en una entrevista que duro casi una hora.

José Cárdenas entrevistó a Obrador a propósito de un “huevazo” que este recibió por parte de un militante priísta en Huatusco, Veracruz. Al cuestionarlo con el tema de Gordillo, Obrador respondió que eran “calumnias” y pidió al periodista que revisara su práctica profesional y que la realizara de manera “independiente”. Cárdenas “agradeció” por las “lecciones de periodismo”, pidió al líder de MORENA parar con las acusaciones y después de un tenso intercambio de palabras decidió terminar la entrevista.

 

_____

_____

 

 

Previo

Música, cultura y biología: Una lección de los pueblos originarios

Siguiente

Comprueban autenticidad de videos de Palmarito. Fue ejecución extrajudicial: AI

1 comentario

  1. […] Con anterioridad se han señalado los acercamientos que tuvo López Obrador con el grupo ligado a Gordillo, como el apoyo público del yerno de la maestra hacía Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México. Retomamos de una nota de mayo 2017: […]

Deja un comentario