Secuestran y amputan dedos a migrantes en México

Siete migrantes hondureños fueron víctimas del crimen organizado mientras se encontraban en tránsito por México esperando poder llegar a la frontera norte.

Un grupo criminal los mantuvo secuestrados durante varios días en Coatzacoalcos, Veracruz. Como medida de presión a sus familiares para el pago del rescate, cortaron sus dedos. Después de obtener el rescate, los secuestradores abandonaron a los migrantes la madrugada del 30 de marzo en la carretera Transistmica entre Medias Aguas y Achotal, localidades pertenecientes a los municipios Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.

Fueron policías municipales quienes, en principio, brindaron apoyo a los migrantes, posteriormente personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a los lesionados al hospital de Oluta, para su atención médica. Además de la amputación los hondureños presentaron signos de tortura.

La organización Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), ha pedido que sea la Procuraduría General de la República (PGR), quien atraiga las investigaciones de este crimen. A su vez pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que emita medias cautelares para que las autoridades garanticen la seguridad de los migrantes en su tránsito por territorio veracruzano.

Previo

Autoridades de la UNAM destruyen mural del gran pintor Daniel Manrique

Siguiente

Una alternativa a la basura comercial: La Bella y la Bestia en un montaje de alta calidad dancística

Sin comentarios

Deja un comentario