De ‘Happy’ al proceso de desafuero: El caso de Antonio Tarek, cómplice de Duarte

Antonio Tarek alcanzó una infame notoriedad nacional por unas de las peores publicidades políticas en México. Fue en 2015 y se trató de un cover de Happy de Pharell Williams acerca de Antonio Tarek, candidato a diputado por Veracruz

En 2017, luego de detención de Javier Duarte en Guatemala, la Fiscalía General de Veracruz ha intensificado su caso contra Antonio Tarek:

  • Es acusado de desvío por más de 23 mil millones de pesos en recursos públicos, además de abuso de autoridad.
  • El subsidio federal en salud que llegó a Veracruz por 300 millones de pesos se canalizó a otros rubros a discreción de gobierno estatal dirigido por Javier Duarte. Todo esto bajo la vigilancia de Tarek como tesorero.
  • De acuerdo  Animal Político, Tarek Abdalá está inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos. La sanción es por parte de la Contraloría de Veracruz.
  • En sus declaraciones, el ahora diputado por el PRI, dice que el recursos si bien no se usó para el rubro destinado por la federación, se fue a otros aspectos “prioritarios”.
  • Su curul en la Cámara de Diputados le otorga fuero federal. No podrá tener acusaciones penales.
  • Irónicamente: Tarek está en las Comisiones de Presupuesto la Cuenta Pública. El mismo funcionario que fue facilitador de la corrupta gestión de Javier Duarte.

El proceso de desafuero para que Tarek tenga un seguimiento penal fue retrasado por el PRI, quién controla la Sección Instructura de San Lázaro a través del diputado Ricardo Ramírez Nieto. ¿La razón que argumentan los priístas? “Cuenta con amparo desde diciembre?”, reporta Zócalo.

A pesar de los hechos y la captura de Duarte, César Camacho Quiroz (líder del PRI en la Cámara de Diputados) afirmó que su partido está en contra de la corrupción. El PAN quiere abordar el tema en la sesión del viernes 28 de abril.

_____

_____

Mientras tanto, el legislador Tarek no ha asistido a las últimas sesiones

Previo

Incompleta, pero Senadores aprueban Ley de Desaparición Forzada

Siguiente

Denuncian abuso sexual de un menor en el Club Pachuca

2 comentarios

  1. […] Trejo, F. (2017) De ‘Happy’ al proceso de desafuero: El caso de Antonio Tarek, cómplice de Duarte. Recuperado de: https://terceravia.mx/2017/04/happy-al-proceso-desafuero-caso-antonio-tarek-complice-duarte/ […]

  2. […] algunos, como Antonio Tarek siguen libres sin mayores consecuencias, otros ya pisan las calles para enfrentar su proceso en […]

Deja un comentario