Golpe contra los derechos de las audiencias y la autonomía del IFT, acusa experta en TELECOM

Este cinco de abril la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados sometió a votación y aprobó dos proyectos de dictamen que organizaciones y especialistas acusaron de ser una “contrarreforma” en Telecomunicaciones. 

El día de hoy, en una columna publicada en El Universal, Irene Levy acusa directamente a Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y a Lía Limón del Partido Verde Ecologista (PVEM) de usar una supuesta vulneración a la libertad de expresión para atacar a los derechos de las audiencias y la integridad de una institución que debería de ser autónoma: El Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Para Levy el dictamen carece de veracidad al adelantarse a una resolución no hecha por la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y al basarse en opiniones periodísticas no valoradas.

Por esto considera que al temer que el fallo de la Corte sea negativo, este dictamen es un movimiento previsor por parte de estos legisladores que además de violentar derechos, adelgaza las obligaciones y las sanciones a los radiodifusores. De ser aprobado este dictamen, la responsabilidad de sanción a concesionarios pasará del IFT  la Secretaría de Gobernación.

 

Previo

Detectan atmósfera en un planeta similar a la Tierra

Siguiente

Red de compadrazgo y corrupción en policía de Zacatecas, denuncia exfiscal

Sin comentarios

Deja un comentario