¿Pagarías 8 pesos por el metrobús?

Es posible que metrobús de la CDMX suba a 8 pesos su precio, ya que de entrada se está revisando el tema con concesionarios y el gobierno de la capital del país. Entre las presiones que tienen los directivos para siquiera considerar un alza en los precios está que uno de los concesionarios pararía la circulación de 10 camiones en la ruta de Tacubaya a Tepalcates en caso de no ajustarse el costo.

De acuerdo a Guillermo Calderón, director general del sistema Metrobús, el servicio no se encuentra a punto del colapso económico y el aumento de de dos pesos no dejaría de impactar gastos como los 150 millones de pesos extras para combustible que se tienen presupuestados.

Por otro lado, La Jornada reporta que los transportistas tienen molestias por el alza a la gasolina y las autoridades de la CDMX buscan mitigar el impacto por medio de incentivos fiscales antes de cargar un extra al usuario.

Mientras Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, también aceptó que es una posibilidad la subida en precios, lo cierto es que no hay fecha límite para una definición ya que todavía hay charlas entre concesionarios, comisiones legislativas y el gobierno local.

Previo

El Iron Man mexicano que podría mejorar la vida de millones de personas

Siguiente

El 'Cineclub Literario' del Centro Cultural del Bosque es la opción que estabas esperando

Sin comentarios

Deja un comentario