¿Quieres ser un conocedor de la ópera?

Aunque algunos les parezca lejana, o muy lejana, la ópera no es nada del otro mundo. Todo lo contrario, es un espectáculo que pueden disfrutar todos, sin excepción. Definido como el “Espectáculo sin límites”, la ópera es, en efecto, el espectáculo más completo que pueda encontrarse sobre escenario alguno. Esta condición la convierte en un enorme atractivo para gente que, sin embargo, no se acerca a ella por temor a “no entenderla”.

El miedo y la incomprensión sólo están en tu mente. Si tú eres de aquellos que siempre está buscando experiencias nuevas, o en el fondo, eres un amante de la ópera pero no te atreves a llevar tu pasión más allá de los límites establecidos, te recomendamos una opción que puede cambiar tu futuro: ¿has pensado ser un conocedor de la ópera?

Por supuesto, habrá quienes desprecien cualquier oportunidad de cambiar la rutina. También habrá quien desprecie la música y el canto, para éstos el perdón y el olvido.  Pero la ópera está llamando a tu puerta, ¿vas a abrirle?

No necesitas ser cantante, ni músico, simplemente es necesario tener el entusiasmo inicial. Todos aquellos que se han acercado a este espectáculo salen pensando en una sola cosa: conocer más. Porque la ópera, como toda expresión artística, entre más conozcas sobre ella mejor podrás disfrutarla. Por supuesto, también es una pasión adictiva.

Para responder el deseo de los NO iniciados y los ya enamorados de esta maravillosa expresión artística, se ha creado el “Curso-Taller Ópera Bajo la Lupa” que, a partir del próximo jueves 9 de febrero, impartirá el reconocido crítico musical Raúl Díaz. La cita es en la Librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo 121, casi esquina con Av. Universidad, a unos cuantos pasos de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo.

“Ópera Bajo la Lupa” constará de seis sesiones, de tres horas cada una, que se impartirán los jueves de 11 de la mañana a 2 de la tarde. El curso partirá de cuestiones básicas como ¿qué diablos es una ópera?, ¿qué una aria?, ¿o qué es una soprano o un tenor?. Después se hará un repaso por algunas de las más bellas óperas en orden cronológico, provenientes de funciones realizadas en los más importantes teatros del mundo y con las más destacadas figuras de la ópera. Éstas serán examinadas con ayuda de audiovisuales, subtítulos en español, y herramientas teóricas

Opera Bajo la Lupa, con cupo limitado, tendrá un costo de $800 pesos, con descuentos para adultos mayores y estudiantes. La inscripción, sin costo, podrá hacerse el mismo día del inicio del Curso-Taller, jueves 9 de febrero en la Librería Gandhi. Mayores informes: Gabriela Sosa Martínez,  55 55 02 20 05.

 

_____

_____

 

 

 

Previo

La historia gráfica del feminismo, el anarquismo y las protestas sociales digitalizada

Siguiente

"La necesidad de libertad es más fuerte que cualquier muro": David Garret en México

Sin comentarios

Deja un comentario