Rendirán homenaje a Cervantes con seductoras arias de ópera

La ópera y la literatura se han unido una vez más para conformar un programa poderoso que rehabilitará tu fin de semana. Escenas de ópera francesa e italiana. Homenaje a Cervantes, es el título del evento en donde la destacada mezzosoprano María Luisa Tamez, el barítono Arturo Barrera y el pianista Carlos Alberto Pecero han conjuntado arias de óperas francesas e italianas, así como canciones inspiradas en la obra de Miguel de Cervantes.

Este programa podrá ser disfrutado en distintos recintos a lo largo del fin de semana: el viernes 27 de enero a las 18:30 hrs. en la Biblioteca Vasconcelos; el sábado 28 a las 17 hrs. en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; y el domingo 29 a las 12 hrs. en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

Respecto a las piezas que confromarán el programa María Luisa Tamez comentó que ella interpretará Alza, alza ¡Ne pensons!, de Jules Massenet, que calificó como una pieza “exquisita, sensual y exótica”. Mientras que el cantante Arturo Barrera ofrecerá al público las obras Chanson épique, Chanson à boire y Chanson espagnole, de Maurice Ravel, todas ellas inspiradas en la obra del autor de Don Quijote.

El programa también incluye Amour viens aider…, aria de la seducción de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns, y el dueto del primer acto Il faut pour assouvir ma haine.

Del repertorio italiano, se escuchará Pròlogo de la ópera  Payasos, de Ruggero Leoncavallo, así como Per la festa previen… y O mio Fernando, ambos temas de la ópera La favorita, de Gaetano Donizetti.

Tamez indicó que existe un nexo muy fuerte entre ella y Arturo Barrera con el repertorio dramático, el escenario y la actuación: “como cantantes de ópera nos fascina este repertorio donde podemos desplegar todo el abanico de posibilidades dramáticas de personajes como Dalila, Dulcinea, o Tonio. La gente que nos conoce y nos ha visto en escena actuando ópera saben que se nos da ese repertorio”.

 

_____

_____

Previo

Convertir lo que parece inimaginable en posible: Ponencia de Enrique Toussaint en la #FuerzaDeLosJóvenes

Siguiente

Foro #Mutante, hackear el mainstream de las industrias creativas

Sin comentarios

Deja un comentario