El caso de Nuevo León y CONADE: La grilla del deporte ataca de nuevo

La Comisión Nacional del Deporte determinó que la Olimpiada Nacional se realizaría en Nuevo León y no en Jalisco, como se había acordado previamente.

El gobernador del estado de Jalisco manifestó su enojo en Twitter sobre el tema:

Según informó André Marx Miranda, el titular de deporte del estado de Jalisco, las CONADA ya había definido como sede a Jalisco con las siguientes condiciones:

  • Aportación de 5 millones de Jalisco para organización del evento
  • Instalaciones deportivas
  • CONADE cubriría demás gastos

Sin embargo, en una reunión establecida el 16 de enero, la escandalosa dirección de la CONADE, dio a conocer que la decisión se sometería a votación, cuando ya había confirmado a Jalisco como sede. En ese momento Nuevo León pone sobre la mesa el argumento de aportar 70 millones de pesos.

La votación designó a Nuevo León como nueva sede.

_____

_____

“Hubo una reunión extraordinaria en la Ciudad de México en la que se hizo una reingeniería en la Olimpiada Nacional. En esta reunión, Nuevo León hizo una propuesta, en la que dijeron que aportarían una cantidad de 70 millones de pesos para la organización de la Olimpiada Nacional y obviamente la Conade se declinó por esta propuesta, ya que nosotros definitivamente no íbamos a aportar una cantidad similar, porque este monto lo tenemos destinado para la preparación de nuestros atletas y esa es la decisión que se ha tomado”.- André Marx

En ese sentido la Olimpiada ya no tendrá a subsede a San Luis Potosí sino a la Ciudad de México y no se realizará en el mes de julio sino en mayo.

Raúl González, ex atleta olímpico, es el titular del deporte de Nuevo León. Además de la discusión política, económica y el acuerdo que no beneficia a Jalisco, de fondo se esconde la voluntad de ser campeón nacional. Según Marx Miranda esta decisión favorece al estado de Nuevo León en la búsqueda del campeonato nacional, donde Jalisco ha sido por 17 ocasiones de manera consecutiva: su más acérrimo rival: Nuevo León. Las ocasiones donde más ha estado cerca Nuevo León de ganar el título: fue sede de la Olimpiada.

El deporte en México se ha contaminado de grillas políticas absurdas y sin sentido que atentan al semillero de atletas profesionales del país. Lo más importante deberían ser los atletas.

Previo

Una terapia contra el Alzheimer se encuentra en los museos

Siguiente

Iniciativa del Verde Ecologista pone en riesgo la biodiversidad de México

Sin comentarios

Deja un comentario