Amenaza a UACM incertidumbre en presupuesto

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ha denunciado que la situación de recortes presupuestales, incluyendo los gastos sociales de educación ciencia y cultura afectarán gravemente a la institución.

La institución de educación superior pública fundada en 2001, ha sido notificada por la Asamblea y el Gobierno de la Ciudad de México que su techo presupuestal ha reducido 63 millones de pesos con respecto al año pasado.

Esta reducción se da en la partida que se utiliza para el gasto operativo de la Universidad, los salarios, prestaciones, becas, comedores, limpieza, papelería, difusión cultural, informática, etc. Con el dinero otorgado este año (1,146 millones de pesos), los gastos no podrían ser cubiertos en su totalidad, denunció la institución.

En los últimos años la universidad ha sido acreedora de recursos extraordinarios por 150 millones de pesos provenientes del arca federal y que, hasta ahora según la casa de estudios, han sido invertidos en obras y equipo que no requieran futura inversión por no ser un compromiso fijo y que pueden o no ser asignados cada año.

Por último la universidad expone su preocupación ante el panorama presupuestal y político para el 2018, donde por circunstancias ajenas a la institución su situación podría empeorar.

Previo

La eternidad en dos minutos

Siguiente

Habrá muro de Trump para México

Sin comentarios

Deja un comentario