La agenda de la primera senadora latina en Estados Unidos

Las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos tuvieron como resultado la designación como presidente a un personaje que se ha considerado como enemigo de los latinos, al mencionar, entre otras declaraciones, que los mexicanos son unos violadores. La noticia de la victoria de Donald Trump causó rabia en los países latinoamericanos e incluso en algunas portadas de los medios impresos más importante de Europa.

Sin embargo esa misma jornada electoral trajo una buena noticia: en la Cámara Alta de los Estados Unidos habrá una senadora de origen latino, la primera en la historia, los demócratas conservaron el asiento que les otorga el estado de Nevada pero en esta ocasión fue Catherine Cortez Masto, nieta de dos Chihuahenses que llegaron al país norteamericano hace algunos años.

La agenda legislativa de Cortez se enfoca según reporta el diario ABC en los siguientes temas de prioridad para la comunidad latina:

  • Reforma Migratoria
  • Educación
  • Seguros de salud
  • Aumento del salario mínimo

Además, Cortez tiene muy claro lo que significa el “Sueño Americano” y como Procuradora de Nevada impulsó acciones y políticas para disminuir la violencia en contra de las mujeres.

Una buena noticia dentro de la ola de malas noticias que trajo Trump al mundo. Ojalá la comunidad latina, realmente se sienta representada en la Cámara Alta de los Estados Unidos de América.

https://twitter.com/CortezMasto/status/796837803006959616

Previo

Maria Antonieta Canfield: pintura que vuela

Siguiente

Cultura: la batalla por el presupuesto

Sin comentarios

Deja un comentario