Trump ya habló sobre su muro para México, “podría ser una cerca”

Donald Trump ha hablado acerca del muro fronterizo que prometió en campaña. Resulta que en entrevista con 60 Minutes, el presidente electo declaró que una cerca podría funcionar en lugar de un muro en forma, esto exclusivamente en ciertas áreas. En lo que no reculó fue en su postura de deportar hasta 3 millones de inmigrantes, especialmente aquellos con registros criminales.

No hay que cantar victoria todavía ya que el muro en forma es prioritario para Trump en algunas zonas de la frontera de México con Estados Unidos. ¿Hace alguna diferencia tener cercas o murallas?

El republicano si bien fue moderado en la entrevista, insistió en que las personas que deportaría son “miembros de pandillas, traficantes de drogas y delincuentes”, sin alejarse demasiado de la imagen del latino que pregonó durante su campaña presidencial. Por otro lado, Paul Ryan [el speaker de la Cámara de Representantes, republicano] dijo que no habrá ninguna superpolicía especial dedicada a deportar inmigrantes, sino que la prioridad es “tener más segura la frontera”.

La llegada del republicano provocó una ola de ataques y manifestaciones racistas en Estados Unidos, al verse validada su visión de odio cuando ganó las elecciones.

blacklives

a Reuters

 

_____

_____

Previo

Estudiantes tabasqueños crean planta potabilizadora para comunidades rurales

Siguiente

El 48% de los bosques de Centroamérica son defendidos por pueblos indígenas

Sin comentarios

Deja un comentario