Recital poético de Raúl Zurita en el festival Di/Verso de la Ciudad de México

Di/Verso. Encuentro de poemas de la Ciudad de México es un festival organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección de Literatura y Periódico de Poesía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en diversas sedes con la participación de más de ochenta poetas nacionales e internacionales.

El encuentro será inaugurado por el recital poético de uno de los poetas vivos más importantes de la lengua española, el poeta chileno Raúl Zurita, cuya obra está basada en el desgarramiento personal y físico tras la dictadura de su país. Zurita estará presentándose el miércoles 16 en punto de las 13 hrs. en el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra núm. 16, Centro Histórico). La entrada es libre pero es necesario confirmar su asistencia al teléfono 1719.3000 ext: 1413.

Las actividades y la programación estarán distribuidas en espacios como Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Fonoteca Nacional, Museo de la Ciudad de México, Museo del Estanquillo, Casa del Poeta Ramón López Velarde, Faro Oriente, Palacio de Bellas Artes, IEMS y otras plazas públicas de la CDMX.

Entre las actividades que han sido confirmadas para este encuentro destacan  la mesa de diálogo “Fracaso y reinvención de la poesía actual”  en donde participan los escritores José María Espinasa, Pedro Serrano y Víctor Manuel Mendiola, el viernes 18 de noviembre a las 19 hrs. en el Café-Bar “Las Hormigas” de la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Así como el maratón de poesía en la plaza Río de Janeiro, colonia Roma, en colaboración con la Academia de Poesía Mexicana en donde participarán los poetas Alicia García Bergua, Carmen Villoro, Eduardo Hurtado, Josué Ramírez, Manuel Andrade,  Manuel Cuautle, Rogelio Guedea, Eduardo Cerecedo,    Roxana Elvridge, entre otros, el domingo 20 de noviembre a partir de las 13 hrs.

Muchas actividades aún están por confirmarse, hay que estar pendientes de los eventos que nos tiene preparado este encuentro.  

_____

_____

Previo

Música: La armonía del universo, en el 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música

Siguiente

BioEYES: Un programa que convierte a estudiantes de primaria en científicos

Sin comentarios

Deja un comentario