En Edomex: Policías agreden, violentan e intimidan a reportera de Reforma

Una reportera de Reforma, que el medio prefiere mantener en el anonimato, fue detenida y violentada por agentes del Ministerio Público de Tlalnepantla mientras realizaba una investigación periodística. De acuerdo al diario capitalino, su colaboradora estaba cubriendo un desalojo en Atizapán al momento de ser privada de su libertad por individuos que se identificaron como parte de la policía mexiquense.

Ya estando en el MP, la periodista intentó dialogar con un supuesto fiscal pero, reporta Reforma, el sujeto le exigió que no lo mirará, siendo ese el momento en que las vejaciones subieron de nivel. Una mujer policía, luego de tocar los genitales de la reportera, le dijo lo siguiente cuando la agredida se ubicó como parte de Reforma:

“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”

La empresa de medios asegura que la directora de ese Ministerio Público, Marilú Peña, mintió al afirmar que la reportera siempre estuvo libre. Se agrega también que oficiales y agentes dentro del recinto escupieron a la redactora, además de burlarse de que su condición de periodista no le serviría ahí dentro. Citamos desde Reforma:

“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró.

Luego de dos horas, la mujer salió en libertad cuando hubo presión de medios de comunicación en dichas oficinas.

Vía Reforma

 

_____

_____

Previo

¿Por qué se quedó el Canal 22 sin defensor de audiencia (y porqué esta figura es importante)?

Siguiente

Fidel y Cuba

Sin comentarios

Deja un comentario